¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La nueva vida de Ivo Cutzarida: ahora es coaching emocional

El actor comparte mensajes en sus redes en los que enseña a sus seguidores a mejorar su calidad de vida.
Sabado, 16 de enero de 2021 11:43

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Hace unos años, más precisamente en 2014 en medio de una crisis nacional por la inseguridad reinante, la imagen de Ivo Cutzarida creció a pasos agigantados cuando se convirtió en uno de los referentes de quienes pedían mano dura contra la delincuencia. 
Puntualmente el actor exigía penas ejemplificadoras contra los que salían a asaltar con armas de fuego .”Si puedo voltear al chorro lo volteo”, decía por entonces. Y fue cuando popularizó la frase “Corta la bocha”, mientras gritaba en cuanto programa de televisión pudiera.
“Corta la bocha. Si te vas a dedicar a laburar ‘de chumbo’, vas a terminar muerto o preso, no va a haber una tercera alternativa”, repetía el actor, junto con algunos fragmentos del Martín Fierro. Después se lanzó a la política aunque no tuvo la misma repercusión en las urnas que en los medios televisivos.
Cutzarida sostenía que los altos niveles de violencia tenían que ver con que “somos una sociedad muy anárquica. Somos latinos, no somos sajones. Somos un quilombo”. Y daba una solución polémica: “Tenemos que trazar una línea. Y si esta línea la cruzaste, te jodiste, flaco”. 

El gran cambio

Por eso llamó la atención para quienes descubrieron en los últimos tiempos a un Ivo totalmente renovado. Diferente. Tranquilo. Transmitiendo mucha paz. “Si en este momento estás en una situación dificil, angustiante, si te sentís que estás dentro de un pozo muy profundo, en un lugar muy oscuro que no tiene salida... “, sugiere en uno de los videos que compartió en su cuenta de Instagram, donde se presenta como Coach y Terapeuta Humanista, además de actor y director, actividades más conocidas para el gran público.
“Dejame darte una muy buena noticia: el ser humano desde el principio de la humanidad pasó por momentos y situaciones extremas, límites... Y siempre salieron. ¿Cómo salieron? Buscando los recursos que estaban al alcance de la mano, buscando los recursos que estaban dentro de si mismos. No te dejes engañar por la mente que te va a decir que la solución está lejos en un lugar inalcanzable. No, está cerca la tenes adentro tuyo esta al alcance de la mano, siempre”, remata el actor, quien se define como “Ivo coach”.
Además conduce un ciclo en televisión llamado Ivo y Manolo te acompañan, en el que apoyan a quienes necesitan ayuda. El programa se emite por TeleRed y tienen además un canal de Youtube, por el que llegan a la gente que espera un consejo para tratar problemas de ansiedad o angustias.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD