Metán: limpian un basural y la comuna advierte que aplicarán mulltas

La Municipalidad de San José de Metán avanzará en las próximas horas en los trabajos de limpieza del enorme basural a cielo abierto que volvió a formarse al este del barrio Diógenes Zapata, luego de haber sido limpiado una vez más por parte de la comuna.

"Es una lucha permanente, pero vamos a continuar realizando limpieza y saneamiento. También vamos a insistir en la concientización de la comunidad y se van a seguir aplicando multas a los que arrojen residuos en lugares no habilitados", dijo Jorge García, subsecretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad.

"Si el tiempo lo permite vamos a comenzar mañana (por hoy) a limpiar nuevamente el basural que se forma cerca del barrio Diógenes Zapata", confirmó.

En una edición anterior El Tribuno mostró imágenes de la gran cantidad de basura que arrojan carreros y personas que llegan en distintos vehículos al sector, ubicado en la zona norte de Metán.

"Ese lugar no está habilitado para tirar basura. Ya se hicieron multas, pero las personas a las que se les hizo la infracción adujeron no poder pagarlas porque son de escasos recursos", destacó García. No obstante esto no impedirá seguir con el control y las multas.

Por otra parte, el personal del área avanzó en la limpieza de la costanera del río Conchas.

Los trabajos se concentraron en el trayecto que abarca desde el puente carretero hasta la rotonda del CIC. Se concretó la limpieza y saneamiento de este espacio en el que lamentablemente es habitual observar microbasurales.

"Se pide a los vecinos compromiso y responsabilidad, no arrojar residuos donde no corresponde y preservar el ambiente en el que vivimos", destacaron desde la comuna.

La Subsecretaría de Servicios Públicos del municipio también trabaja en la costanera del río Conchas. Allí se realizan tareas de mantenimiento sobre las defensas del lado oeste para evitar el paso del agua ante posibles crecidas.

Concientización y multas

Metán fue la ciudad pionera del interior de Salta en implementar un sitio de relleno sanitario que está al norte del río Conchas pero que actualmente está colapsado. Jorge García dijo que van a limpiar nuevamente el basural en el barrio Diógenes Zapata.“Vamos a seguir con concientización y multas”, dijo
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...