¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ginés informó a los diputados sobre la vacunación: se vienen 5 millones de dosis más

El Ministro de Salud se reunió con legisladores oficialistas que destacaron el encuentro. El funcionario prometió que entre fines de enero y principio de febrero llegarán muchas más vacunas rusas.
Martes, 19 de enero de 2021 19:03

El ministro de Salud, Ginés González García, recibió hoy a diputados nacionales que integran la comisión de Acción Social y Salud Pública, para informar sobre los avances en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Salud, Ginés González García, recibió hoy a diputados nacionales que integran la comisión de Acción Social y Salud Pública, para informar sobre los avances en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La reunión se llevó a cabo en la oficina del funcionario en la sede ministerial y participaron los diputados nacionales Pablo Yedlin (presidente de la comisión), María Luisa Montoto, María Jimena López, Paola Vessvessian, Carolina Moisés (Frente de Todos) y Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro).

Juntos por el Cambio decidió no asistir al encuentro pese a que previamente había solicitado una audiencia con el ministro, y denunció que el ámbito para este tipo de intercambios debería ser el Congreso de la Nación o no la oficina del funcionario.

Durante el encuentro, del cual también participó el titular de ANMAT, Manuel Limeres, González García les comentó a los legisladores detalles sobre la campaña de vacunación en todo el país y la marcha de las negociaciones del Gobierno con los distintos laboratorios para la adquisición de las vacunas.

“Siempre es bueno compartir con los representantes del poder legislativo toda la información y la gestión que venimos realizando desde el Ministerio. Tenemos un plan de vacunación en marcha, contratos firmados que aseguran más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con proveedores para inmunizar a nuestra población”, destacó el ministro al cabo de la reunión, que definió como exitosa.

Acerca de la no concurrencia al encuentro de representantes de Juntos por el Cambio, González García se desligó de cualquier responsabilidad y ratificó que la convocatoria al diálogo es a todos los sectores políticos “sin distinción partidaria”.

“Es un gusto para mí dialogar con todos los sectores políticos y así lo haré las veces que haga falta. Desde un principio venimos trabajando en unidad sin distinción partidaria porque nuestro objetivo es llevar confianza a la población y cuidar la salud de todos y todas”, enfatizó.

Por su lado, el diputado Pablo Yedlin expresó que “ha sido una reunión muy fructífera en donde pudimos interiorizarnos acerca de lo que el Ministerio de Salud viene haciendo en todo lo que es el manejo de la pandemia y el plan de vacunación”.

En declaraciones a la prensa, el tucumano se mostró optimista sobre los plazos del programa de vacunación, que será ‘escalonado‘ a lo largo de los próximos meses, aunque avisó que dependerá de si los contratos para la entrega de las vacunas son cumplidos ‘en tiempo y forma‘ por los laboratorios.

“Muchos laboratorios se han comprometido a través de contratos después no han podido cumplir con el total. El laboratorio ruso no ha fallado en ningún momento hasta ahora en los plazos”, diferenció.

En tanto, el rionegrino Di Giacomo también se retiró satisfecho con la reunión porque el ministro les dijo que habrá vacunas suficientes y que entre la próxima semana y los primeros días de febrero llegarán cinco millones de dosis.

Efectivamente, el Gobierno pondrá en marcha a partir de este jueves el gigantesco operativo para traer, desde Rusia, cinco millones de vacunas Sputnik V en las próximas semanas. Desde Moscú ya informaron que las dosis firmadas por contrato están disponibles y Aerolíneas Argentinas prepara configuraciones para traer el primer millón de vacunas en tres vuelos, según informa en su portal Página 12. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD