Valentina Raposo se ganó dar el paso del juvenil a Las Leonas

El crecimiento de la jugadora salteña Valentina Raposo se va dando paso a paso. Primero fue en Las Leoncitas, el seleccionado argentino femenino sub-21, con una concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires que incluyó dos partidos amistosos contra India. En esos partidos se dio el segundo paso de la jugadora de Popeye en el hockey de elite. Sus actuación fueron convincentes al punto tal que Carlos “Chapa” Retegui la citó para Las Leonas, el seleccionado mayor de hockey. 

Valentina fue titular en los dos amistosos que Las Leoncitas disputaron frente a India, que entrena en nuestro país para jugar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Ambos juegos terminaron en empate, 2 a 2 el pasado domingo y 1 a 1 el martes. En ese último juego Raposo convirtió el único gol del seleccionado sub-21. Fue el que abrió el marcador, de arrastrada tras un corner corto en el primer cuarto. 
 Después de ese partido llegó la convocatoria del Chapa Retegui para otra serie de amistosos que esta vez jugarán Las Leonas frente al equipo asiático; de jugar serán los primeros minutos de la salteña jugando en el seleccionado mayor. La última salteña que jugó en Las Leonas fue Gabriela Aguirre en el plantel que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 
“No lo puedo creer, estoy muy feliz. Fue una semana en la que nos fuimos conociendo más con las chicas, que era un grupo que no estaba muy consolidado, pero en los partidos nos entendimos bastante bien. El gol me encantó, pero fue mérito de todo el equipo”, señaló Valentina tras el partido del pasado martes en el Cenard. 
“El ritmo de juego fue muy duro, ida y vuelta, todo el tiempo defendiendo. Yo estoy acostumbrada al ritmo de Salta que nada que ver con esto. Así que fue meterle y entrenar duro”, agregó la popeyana. “Después del partido se acercó el Chapa Retegui y me dijo ‘vos no te volvés a Salta, te quedas a jugar en el mix de Las Leonas’”, contó la salteña. 
Si bien la actividad para Las Leoncitas finalizó ayer con el cierre de la concentración nacional, los días 22 y 24 de enero (a las 18, en el Cenard, a puertas cerradas por estrictos protocolos sanitarios) un equipo B de Argentina que contará con la presencia de algunas juveniles disputará dos nuevos amistosos ante India previa a la acción que protagonizarán Las Leonas los días 26, 28, 30 y 31. Los últimos cuatro encuentros tendrán transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la Confederación Argentina de Hockey. 
Jugar, aunque sea unos minutos, en Las Leonas representa un paso importante para Valentina Raposo que deberá consolidar en futuras concentraciones nacionales. 
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...