¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El mensaje de Bush, Clinton y Obama para el nuevo presidente Joe Biden

Enviaron un mensaje conjunto en apoyo a la democracia de Estados Unidos  y a este “nuevo comienzo”. 
Jueves, 21 de enero de 2021 15:20

Los expresidentes de Estados Unidos Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton le desearon “éxito” al nuevo presidente, Joe Biden, y animaron  a los estadounidenses a “trabajar juntos” y en la “misma dirección”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los expresidentes de Estados Unidos Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton le desearon “éxito” al nuevo presidente, Joe Biden, y animaron  a los estadounidenses a “trabajar juntos” y en la “misma dirección”.

 Así lo señalaron en un mensaje por video incluido entre los últimos actos de la toma de posesión de Biden, con el objetivo principal de apelar a la unidad del país después de una etapa de división, una premisa que fue la idea central de la campaña del nuevo presidente.

“Es un honor personal ver a mi expresidente llegar a ser el 46 presidente de Estados Unidos y a Kamala Harris ser la primera mujer vicepresidenta”,  manifestó Obama, para recalcar que estarán “disponibles” para “ayudar” a sacar el país “adelante, informa Europa Press. 

Asimismo, declaró que los estadounidenses son “resistentes” y “no hay problemas que no puedan resolver cuando trabajan juntos”. “Todos descubrimos que somos mejores cuando vamos en la misma dirección”, subrayó.

Obama también hizo hincapié en la importancia de la toma de posesión como símbolo de una “transferencia de poder pacífica”, de la que también habló Bush, quien señaló que el hecho de que tres expresidentes -dos demócratas y un republicano- intervengan en la jornada de investidura de la legislatura de Biden demuestra la “integridad” de las instituciones estadounidenses. 
“Nosotros tres tuvimos mucha suerte de haber sido presidentes de este país. Señor presidente, espero que tenga éxito, su éxito es el del país”, aseveró Bush, quien, además, precisó que “si los estadounidenses amaran a sus vecinos como les gusta ser amados, mucha de la división de la sociedad acabaría”.

Por su parte, Clinton destacó “el nuevo comienzo” que supone la entrada de Biden en la Casa Blanca. “Todo el mundo necesita bajarse del burro y acercarse a sus amigos y vecinos y tratar de hacerlo posible”,  agregó. “Estoy contento de que esté allí y le deseo lo mejor. Hoy ha hablado por nosotros y ahora nos guiará. Estamos listos para marchar con usted”, sentenció.

Los tres expresidentes lanzaron este mensaje conjunto en apoyo a la democracia estadounidense y a Biden, quien asumió el cargo formalmente en una simbólica ceremonia en la que abogó  también por la “unidad”., tras el asalto al Capitolio, en contraposición a las “mentiras” y la violencia.

FUENTE: Europa Press

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD