Se suma un uruguayo a Salta Basket para la Liga Argentina

Por primera vez en su historia, Salta Basket tendrá entre sus filas a un jugador proveniente de Uruguay. Se trata de Bernardo Barrera (24), basquetbolista que se puede desempeñar en las posiciones de ayuda base o alero; llega a los Infernales tras su paso por Gimnasia de Comodoro Rivadavia, elenco que compite en La Liga (máxima división del básquet argentino).
Su versatilidad lo muestran como un jugador con muy buena penetración, buen tiro perimetral y de gran desempeño con o sin balón. Explosivo a la hora de correr la cancha, además de poder ocupar las posiciones de 2 o 3 también puede comandar el armado de una ofensiva y transitar sin inconvenientes por todo el perímetro.
Hace algunas temporadas desembarcó en Comodoro Rivadavia y por primera vez en su carrera salió de su lugar de origen, Montevideo, cuestión que no fue menor para el joven jugador uruguayo que tras conocer y palpar de cerca el básquet argentino empezó a pedir pista para mostrar en el rectángulo de juego lo que es capaz de hacer.
En 2019 fue seleccionado por Edgardo Kogan, entrenador de la Selección de Uruguay, convocatoria que tuvo como objetivo los Juegos Panamericanos de Perú. En ese sentido, el joven talento uruguayo empieza a demostrar sus cualidades también en la selección de su país, entre los mayores y las jóvenes promesas que como él buscan su lugar.
Barrera (1,94 m) tendrá otro lindo desafío junto a los Infernales. De esa forma se suma a los ya incorporados el salteño Facundo Arias Binda, el cordobés Nicolás Zurschmitten y el entrenador José Luis Pisani.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...