Polémica por el transporte: Uber registra  3.500 consultas de viajes por semana en la ciudad

Uber llegó a Salta y cada semana unos 3.500 usuarios abren la aplicación para solicitar viajes en distintos puntos de la ciudad.

Los desarrolladores de la aplicación, que ya está presente en 10 ciudades de la Argentina, prevén continuar su expansión a otras ciudades del país durante el 2021, y resaltaron la importancia que la plaza salteña representa en sus planes.

En diálogo con El Tribuno, desde la empresa confirmaron: "Llegamos a Salta a fines de noviembre del año pasado, la aplicación ya está funcionando", y que "hay conductores activos en la ciudad".

Según los registros de la empresa, si bien la actividad todavía es incipiente en la ciudad, "semana a semana tenemos unas 3.500 personas que abren la aplicación para solicitar un viaje".

"Para nosotros Salta es una plaza muy interesante por la densidad de población y por lo turístico. Es una ciudad que atrae muchos visitantes que, en general, tanto los que llegan de otras ciudades de Argentina como del mundo están muy habituados a usar la aplicación", indicaron, y destacaron que "es muy común que cuando llega un turista que ya está acostumbrado a usarla, abra la aplicación para ver si hay autos disponibles".

Desde la empresa detallaron que tienen la posibilidad de "medir la cantidad de personas que abren la aplicación en los aeropuertos, y en Salta en su momento vimos que era un número importante", pero "luego sobrevino la pandemia y nosotros decidimos de todas maneras llegar con dos productos, como son Uber Essential y Uber Medics".

Informaron que Uber Essential es para el traslado de personal esencial o de aquellas personas que necesitan trasladarse por una razón válida y que recomiendan "usar el producto con mucha responsabilidad".

En tanto que Uber Medics es un producto específico para personal que trabaja en centros sanitarios o cualquier persona que tenga que dirigirse a uno en la ciudad, y destacaron que ese viaje tiene una tarifa preferencial con descuento.

"También tenemos muchas expectativas de sumar nuevos conductores a la plataforma, hay suficiente espacio para recibirlos y la demanda de viajes que tenemos es muy alta", indicaron, y remarcaron que "de hecho, al día de hoy la demanda es tal que no se llega a cubrir; es algo muy común al principio en todas las ciudades a las que llegamos".

En este sentido destacaron que Uber está en un proceso de expansión que arrancó en 2020 y continúa este año. "A la Argentina llegamos en 2016, en abril cumplimos cinco años en el país", recordaron, y agregaron que "arrancamos con Buenos Aires, luego Mendoza y después se sumó Mar del Plata", y que "en 2020 llegamos a más de 10 ciudades en todo el país, con el objetivo de seguir llegando a más ciudades este año, porque nos parece que la Argentina es un mercado con mucho potencial".

"Hoy estamos en más de 700 ciudades y 66 países en el mundo, con lo cual la llegada es fuerte y la gente adopta la aplicación muy rápido porque es muy fácil de usar y, justamente en el caso de Salta, que es una ciudad turística, es importante poder ofrecerle a quienes la visitan una herramienta con la que se sientan cómodos y seguros viajando; además de la posibilidad de generar oportunidades económicas para un montón de gente que las necesita", resaltaron.

Desde la compañía señalaron que "hoy Uber ofrece dos cosas: por un lado, lo que es nuestro objetivo, brindar a los usuarios una alternativa de movilidad inteligente a través del uso de la tecnología y con un viaje eficiente y accesible", y "por otro lado, la posibilidad de que cada vez que Uber llega a una ciudad hay una generación de un montón de oportunidades económicas".

Movilidad inteligente y eficiente

En Uber indicaron que "moverse de forma inteligente implica muchas cosas y nosotros sabemos que a la gente le interesa la seguridad, tanto a los usuarios como a los conductores".

"La aplicación a nosotros nos permite llevar un registro de absolutamente todos los recorridos de los viajes, donde el usuario puede compartir su viaje a un familiar o un amigo mientras está arriba del auto", manifestaron, y agregaron que también la aplicación tiene un botón directo al 911, un centro de soporte 24/7 (o sea las 24 horas del día, los siete días de la semana).

"Adicionamos dos nuevas funciones que son Código PIN, donde el usuario cuando sube a un auto recibe de la aplicación un código de cuatro dígitos que debe coincidir con el del conductor para saber que está en el auto correcto", y también "Ride Check, que detecta cuando el vehículo estuvo detenido mucho tiempo o se desvía del recorrido que debía hacer entre el punto de partida y de destino y se le envía al usuario un mensaje para saber si está todo bien".

"También cuenta la aplicación con la opción de grabación de audio para que conductor o usuario puedan grabar alguna situación específica de la que quieren que quede un registro", revelaron.

Finalmente, y en el marco de la pandemia por COVID-19, la aplicación incorporó la opción de que "cada usuario o conductor puedan reportar si alguno no tiene el barbijo puesto y, en el próximo viaje la aplicación reclama una selfie (foto de uno mismo) para saber que tiene el barbijo bien puesto.

"También estamos ofreciendo a los conductores reembolsos para todo lo que sea compra de alcohol en gel, tapabocas y toallas desinfectantes para que el usuario viaje tranquilo y seguro", señalaron.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...