Insólito: Una docena de naranjas a 300 pesos en Orán

Una letrero común puesto por un puestero en el mercado central de Orán llamó la atención de propios y extraños.

El anuncio de marras, pequeño por cierto, decía: naranjas 4x$100.

Y como nada sorprende a nadie en este bendito país, ni el viandante común, la señora con su bolsa ni el niño que juega alrededor de su madre centraron su atención en el cartel.

Pero he aquí que se deduce fácilmente que una docena de este fruto cuesta $300.

Trescientos pesos una docena de narajnas en la tierra donde más citrus se cosechan en Salta. Por lo menos, parece un despropósito.

El viajero que transita por la trajinada ruta nacional 34 entre Jujuy y Salta está acostumbrado a ver a un costado del camino, numerosos puestos de venta, informales por cierto, de toda clase de frutos, pero especialmente citrus, como naranjas, mandarinas, pomelos y hasta limones, todo por bolsa y a buen precio.

Parece que eso pasó a ser historia, porque un fruto elemental para reforzar el sistema inmune del organismo contra el coronavirus, dicen los médicos, está escaseando en el último tiempo.

En uno de los puestos con la fruta, de buena calidad hay que reconocer, puntualmente en referencia a la naranja se ofrecía 4 unidades por $100 o sea la docena en $300.

También es verdad que se podía encontrar en el recorrido otros precios menores, por ejemplo la docena de naranjas en $180 la docena, pero visiblemente en frutos de menor calidad.

El ojo del periodistas pudo divisar, por cierto, la docena de bananas a $130. ¿Qué tal?

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...