¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ruta 68: una turista santiagueña murió en un terrible vuelco

Además, tres amigas que viajaban con ella fueron hospitalizadas.Los siniestros viales se cobraron cinco vidas en esta semana.
Domingo, 24 de enero de 2021 01:30

Una mujer de 25 años que conducía un Peugeot 308 y viajaba junto a tres amigas falleció cerca del mediodía de ayer luego de volcar a pocos kilómetros de la localidad de Coronel Moldes, cuando se dirigían desde los Valles Calchaquíes hacia la capital salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 25 años que conducía un Peugeot 308 y viajaba junto a tres amigas falleció cerca del mediodía de ayer luego de volcar a pocos kilómetros de la localidad de Coronel Moldes, cuando se dirigían desde los Valles Calchaquíes hacia la capital salteña.

En el automóvil viajaban en total cuatro mujeres, amigas entre sí, todas oriundas de la provincia de Santiago del Estero.

El accidente se produjo en una pronunciada curva de la ruta 68, a solo cuatro kilómetros antes de llegar a Coronel Moldes, en sentido sur/norte.

Una fuente policial confirmó anoche que las tres mujeres que resultaron lesionadas fueron asistidas y permanecieron en observación hasta anoche en el hospital público cabecera de la provincia, sin riesgo de vida.

El siniestro vial fue reportado a las 11.35 por un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Un conductor alertó telefónicamente a la policía sobre el vuelco de un automóvil, sobre la ruta nacional 68, a la altura del kilómetro 117.

Inmediatamente se desplazó personal policial al lugar donde se constató la presencia del Peugeot 308 color negro volcado sobre un rastrojo, al costado de la ruta y que una de las ocupantes del automóvil se encontraba ya sin vida.

Los uniformados se entrevistaron con las mujeres (heridas) que viajaban en el auto siniestrado y rápidamente identificaron a la víctima fatal como Carla Mitre, mujer que conducía el vehículo.

De inmediato los policías solicitaron asistencia médica para las restantes ocupantes del Peugeot 308, que se encontraban heridas de distintas consideraciones.

Al llegar la asistencia de emergencia, el médico confirmó el deceso de la conductora, Carla Mitre, una mujer de 25 años de edad con domicilio en la capital de Santiago del Estero.

En tanto, fuentes policiales confirmaron a la vez que las tres mujeres lesionadas de distinta consideración, quienes viajaban como acompañantes de la malograda conductora fueron identificadas como Gimena Analía Hoyos (24); Lara Asar (25), y Antonella Adano aproximadamente de la misma edad, las que fueron derivadas desde el hospital zonal hacia la ciudad de Salta para su mejor atención. Todas son oriundas de la provincia de Santiago del Estero.

Fuentes confirmaron que las cuatro mujeres venían desde la localidad vallista de Cafayate hacia la capital salteña, cuando tomaron una curva pronunciada a gran velocidad y se despistaron, según la versión recogida en la zona.

El automóvil Peugeot 308 dio varios tumbos hasta pasar por un alambrado y quedar volcado de costado.

Las tres mujeres que viajaban como acompañantes fueron derivadas al hospital San Bernardo conscientes y estabilizadas.

Por su parte, peritos en Criminalística de la policía realizaron un relevamiento para establecer la mecánica del accidente.

Por el siniestro vial fatal se dio intervención a la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas 3.

Muchas muertes

Con la muerte de Carla Mitre en el siniestro vial ocurrido en la mañana de ayer, los caminos de Salta ya se cobraron, en lo que va del año, 12 vidas, casi todas jóvenes.

  El miércoles trágico, en General Güemes.
 

Con respecto a la semana que termina, ya se cuentan cinco las víctimas fatales, cuatro de ellas se produjeron en una sola jornada, el miércoles trágico (19/01) en la ruta 9/34, donde se perdieron cuatro vidas en sendos siniestros viales. En uno de ellos tres personas murieron, entre éstas dos niños.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD