Sin Lionel Messi, Barcelona venció cómodamente al Elche de Almirón

Sin Lionel Messi, suspendido por dos fechas, Barcelona venció 2 a 0 al Elche de Jorge Almirón por la fecha 20 de La Liga de España. El conjunto de Ronald Koeman logró repetir el triunfo de la fecha pasada ante Real Sociedad para seguir prendido arriba. En cambio, los dirigidos por el exentrenador de Lanús volvieron a caer y cotinúan en zona de descenso.
Desde el primer minuto, el protagonismo lo asumió el conjunto culé. Sin embargo, debió pasar casi medio tiempo para que pudiera vulnerar el arco de Édgar Badía, una de las figuras del encuentro. A los 39, luego de un cierre del defensor local ante la embestida en el área chica de Antoine Griezmann, Frenkie de Jong encontró la pelota sobre la línea de meta y no perdonó. Así, con el 1 a 0 en favor de la visita, ambos equipos se marcharon a los vestuarios.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Barcelona intentó con juego asociado y arrebatos individuales poder lastimar la última línea del elenco de Almirón. Pero la más clara en el arranque del complemento estuvo en los pies del argentino Emiliano Rigoni, quien recuperó en mitad de cancha, enfiló hacia el área y no pudo ubicar su remate ante la salida precisa de Mar André Ter Stegen.
El reloj corrió, Elche no hizo mucho para buscar la igualdad y los blaugranas intentaron por cielo y tierra vencer los guantes de Badía. Primero Ousmane Dembelé, con un preciso zurdazo. Luego, Trincao, con un remate cruzado. Hasta que sobre el epílogo del partido, Riqui Puig encontró un gran centro de de Jong y le puso la cabeza para el 2 a 0 definitivo.
De esta manera, Barcelona llegó a los 37 puntos y se ubica tercero en la tabla de posiciones, siete por detrás del líder Atlético de Madrid, que además tiene dos juegos menos. Por su parte, los del DT albiceleste no logran levantar cabeza, suman apenas 17 unidades y se hunden en la zona de descenso.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...