¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reconstruyen un canal para evitar que el agua cruce la ruta

Los vecinos de Metán Viejo temen inundaciones como en años anteriores. La comuna trabaja con maquinaria en el lugar.
Lunes, 25 de enero de 2021 01:57

En la zona del acceso sur a Metán Viejo, la Municipalidad realiza trabajos de excavación para lograr un correcto encauzamiento de los desages pluviales y de una acequia que se desborda en ese sector, provocando numerosos inconvenientes a los vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la zona del acceso sur a Metán Viejo, la Municipalidad realiza trabajos de excavación para lograr un correcto encauzamiento de los desages pluviales y de una acequia que se desborda en ese sector, provocando numerosos inconvenientes a los vecinos.

En una edición anterior El Tribuno mostró imágenes y comentó la situación que se produce en la zona cuando hay tormentas.

El camino vecinal de ripio y tierra, que es la ruta provincial secundaria 31, se transforma en un río. El agua ingresa a las fincas y propiedades de la zona y cruza peligrosamente la ruta nacional 9/34.

Para evitar esos inconvenientes la Municipalidad de San José de Metán a través de la secretaría de Obras Públicas, trabaja en la reconstrucción del canal ubicado en el kilómetro 1454 de la ruta nacional 9/34.

"Se trata de una de las arterias donde, a causa de los años sin mantenimiento, el agua suele cruzar la ruta dificultando la transitabilidad por la cantidad de sedimento acumulado", informaron desde la comuna.

Destacaron que: "El intendente José María Issa realizó las gestiones correspondientes ante la Dirección Nacional de Vialidad, pero la falta de respuestas por parte del ente hizo que la obra se ejecute desde el municipio".

Correcta evacuación de las aguas

La Municipalidad destacó que los trabajos beneficiarán a los vecinos de la zona y permitirán la evacuación correcta de las aguas pluviales hacia sus cauces naturales, disminuyendo el impacto de las abundantes precipitaciones.

"Con los trabajos que estamos realizando queremos llevar tranquilidad a los vecinos, buscando solución a una problemática que lleva muchos años. También nos preocupa que el agua cruce la ruta nacional 9/34 cuando hay tormentas porque se pueden producir accidentes. Queremos evitar que eso vuelva a ocurrir en Metán Viejo", dijo el intendente Issa a El Tribuno.

Alta peligrosidad

Durante la tormenta que se produjo el sábado 16 de este mes, el acceso sur de Metán Viejo volvió a convertirse en un río debido al desborde de una acequia y al agua que sale de los campos y desemboca en ese sector.

La problemática viene desde hace varios años y afecta a vecinos que temen inundaciones. La situación más grave se general a la altura del kilómetro 1454 de la ruta nacional 9/34, donde colapsa un desage y el agua cruza la transitada arteria.

Por un llamado de los vecinos de Metán Viejo, El Tribuno llegó al lugar y fue testigo de

peligrosas frenadas y maniobras de vehículos debido a que gran cantidad de agua se acumuló principalmente en el carril oeste.

Una acequia que desborda

El inconveniente es que la ruta provincial secundaria 31 lleva gran cantidad de agua porque se desborda una acequia. También hay una importante acumulación en el sector de la escuela Wenceslao Saravia Toledo, que se encuentra muy cerca de la intersección de ambas rutas.

La Municipalidad de Metán había hecho trabajos con una máquina pero quedaron inconclusos y no dieron los resultados esperados, ya que el agua volvió a colapsar el desage del sector y cruzó nuevamente la ruta nacional, que en ese tramo es de solamente dos carriles de circulación.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD