"Cuando quieran algo, luchen y no se rindan fácil", el mensaje de Kevin Benavides a los jóvenes

Kevin Benavides se transformó en el deportista más importante de la historia de esta provincia al convertirse en el primer piloto latino al consagrarse en la categoría motos del Rally Dakar 2021. El salteño fue requerido por la prensa mundial tras obtener el título de la competencia más exigente del mundo que se llevó a cabo en Arabia Saudita y en su regreso a su tierra natal, tuvo una charla íntima con El Tribuno donde contó detalles desconocidos de su vida pero también dejó un importante mensaje a los jóvenes. 

Al ser consultados  sobre cómo ve a los  jóvenes de los salteños y argentinos en general, el piloto contestó: "Estamos en un momento complicado de la sociedad, en especial para los jóvenes.  Ellos tienen todo un poco más fácil por el tema de las redes sociales y demás, viven un poco más rápido, porque es distinto lo que ocurre con los chicos de 15 años de ahora a comparación de cuando yo tenía esa edad. Uno a los 15 era medio pavote al lado de lo que son ahora o lo que viven ahora. Creo que en Salta queman etapas muy rápido y no se dan cuenta de eso".

Y puso especial atención en los excesos: "hay mucho alcohol, drogas y otras cosas, que si los jóvenes no lo saben parar creo que ahí es donde está el problema. Creo que los chicos tienen que disfrutar, pero los excesos nunca son buenos, digo de no hacer nada a hacerlo todo". 
Luego agregó: "Estaría bueno que muchos jóvenes se pongan más valores, que trabajen , que busquen algo, pese a que sé que hay muchos que tienen objetivos. 
El deporte en sí haría muy bien a los jóvenes. Cualquier tipo de deporte ya enseña, les da responsabilidad a los chicos, pero, como decía, cuando se pone difícil ya muchos abandonan, entonces mi mensaje para todos es que cuando tienen algo que quieran, un objetivo, que luchen por eso, que no se rindan fácil. 
Hay una frase que dice: “Hay que aceptar el lugar en donde estás y tomar la responsabilidad que te va a llevar adónde vos querés llegar”. Entonces creo que ese sería un lindo mensaje para los jóvenes en el sentido de que si quieren proponerse cosas para sus vidas que lo piensen y no solo vivan pensando en la fiesta que tendrán pasado mañana".

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...