¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las víctimas de abuso de Harvey Weinstein recibirán más de 17 millones de dólares

Un juez de quiebras de los Estados Unidos aprobó un plan de liquidación de la compañía del productor.
Miércoles, 27 de enero de 2021 10:27

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Este plan de liquidación de Weinstein Company asigna más de 17 millones de dólares para las víctimas de acoso y agresión sexual del productor.

The Weinstein Company Holdings LLC y 54 compañías afiliadas se acogieron a la bancarrota de marzo de 2018 y luego fueron vendidas a Lantern Capital, una firma de capital privado con sede en Dallas.
El plan de liquidación de la compañía asigna 17 millones de dólares para el establecimiento de un “Fondo de Reclamaciones por Conducta Sexual Inapropiada” y un fideicomiso de liquidación para el pago de reclamos por mala conducta sexual, de acuerdo a documentos judiciales.
Según el portal The Hollywood Reporter, un examinador de reclamos por conducta sexual inapropiada revisará cada reclamo y asignará una cantidad de puntos que determinará cuánto dinero recibirá cada mujer.
El plan aprobado también proporciona 9,7 millones para costos legales, ninguno de los cuales prevé reembolsos por los costos y gastos de defensa incurridos por Harvey Weinstein.

El caso Weinstein

El 11 de marzo, Weinstein fue condenado a 23 años de prisión en Nueva York por violación y agresión sexual a dos mujeres tras un juicio que dio voz a sus víctimas y cimentó las reivindicaciones del movimiento feminista MeToo.
A principios de año comenzó el juicio de quien fuera el amo de Hollywood hasta que las investigaciones que publicaron The New York Times y The New Yorker revelaron su verdadera cara: un hombre que abusó de su poder y lo utilizó como un arma para agredir sexualmente.
En esos artículos, que explotaron en 2017, hubo acusaciones de 90 mujeres que se atrevieron a hablar del comportamiento depredador de Weinstein, aunque en el proceso judicial todo se concentró en dos casos concretos. A partir de la difusión de esta información, empezaron a salir a la luz decenas de otros casos similares, en los que directores, productores, actores u otros hombres de la industria se aprovecharon de su posición.

La condena

El derrumbe absoluto de quien fuera uno de los hombres más poderosos de Hollywood se concretó el día en el que el juez James Burke lo condenó a 20 años por un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley, en 2006, y a 3 años más por la violación en tercer grado de la aspirante a actriz Jessica Mann, en 2013, delitos de los que había sido encontrado culpable por un jurado. Además, ordenó su registro como agresor sexual.

Temas de la nota

PUBLICIDAD