Orán: el Gobierno mejorará la ciudad con importantes obras

El Gobierno provincial implementará un plan de obra pública en Orán. Así lo anunció hoy el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes en una conferencia de prensa, que encabezó junto al ministro de Educación Matías Cánepa y el intendente local Pablo González.

Outes afirmó que su visita a la ciudad norteña tuvo como objetivo la firma de convenios para dotar de equipamiento al municipio y elaborar un plan de iluminación en el lugar.

Por parte, adelantó que el Ejecutivo financiará trabajos de pavimentación, mejoras edilicias en hospitales, construcción de viviendas, saneamiento ambiental y la compra de dos camiones recolectores de basura. En tanto, a través de acuerdos rubricados entre la comuna y el Ministerio de Infraestructura, se refaccionará a el edificio de la Escuela N° 4701 "Ciudad de Orán". Todo ello, previsto en el presupuesto 2021.

"Creemos que la verdadera política es la gestión de recursos y hoy estamos dando muestra de esta idea federal que posee el Gobierno liderado por el Dr. Sáenz", agregó.

Por su parte, el intendente local subrayó que la presencia de funcionarios provinciales en la zona, ratifica el trabajo en equipo y articulado entre Municipio, Provincia y Nación.

Recorrida de obras

Durante su visita a Orán, el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas también visitó la obra del "Plazoleta Por Cultural Estación Ferroviaria", ubicada en el macrocentro de la ciudad, la cual se encuentra en una primera etapa y avanza a buen ritmo.

Visita a planta textil municipal

Outes, también se interiorizó acerca del trabajo que realiza "Textil Orán", que actualmente se dedica a la confección de ropa de trabajo, barbijos, banderas y camisolines, que son distribuidos entre los empleados de la comuna.

Además estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, la coordinadora interministerial, Gabriela Masmut, legisladores del departamento y miembros del Concejo Deliberante.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...