El Puma Rodríguez se vacunó y lo mostró en un video

 

 

“El Puma” José Luis Rodríguez, de 77 años, se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en un hospital de Miami, Estados Unidos. Y lo mostró con emoción en un video que difundió en su cuenta de Instagram.
“Una esperanza más de vida”, comentó el artista tras recibir la vacuna de la empresa farmacéutica Moderna.
“La vacuna es la esperanza para que la luz venza tantos meses oscuros”, agregó el Puma Rodríguez, y les agradeció a la ciencia y a los médicos por la inyección.


“Exhorto a todas las personas que tengan la oportunidad de vacunarse, que no duden en hacerlo, solo así saldremos de esta pandemia”, subrayó.
José Luis Rodríguez pertenece a la población en riesgo y en cuatro semanas recibirá la segunda dosis.
“Es tecnología nueva, RNA, permite que puedas desarrollar anticuerpos a un componente del virus, que te protege”, explicó el doctor Alejandro del Valle, del hospital Mount Sinai.
El artista agregó que seguirá documentando su proce so de vacunación. 

La visita de Luis Miguel

En diciembre de 2017, después de sufrir durante años una fibrosis quística idiopática, el Puma se sometió a un doble trasplante de pulmón en el hospital Jackson Memorial de Miami.
“Llegué a utilizar 20 litros de oxígeno”, confesó el cantante en aquel momento, sobre las dificultades que tenía para respirar.
Cuando lo trasplantaron, mientras luchaba por su vida en una sala de terapia intensiva, recibió la visita inesperada de una figura mundial, su colega Luis Miguel.
“Sí, era de madrugada”, relató el cantante. “Luis Miguel -me lo contó después- empezó a recorrer algunos hospitales hasta encontrarme. Y pese a que había mucha seguridad porque no podía entrar nadie, entró. Claro, era Luis Miguel. Parece que la enfermera lo reconoció. Entonces, fue a la habitación y les contó a mi esposa y a mi hija que había un tipo en la puerta que decía ser Luis Miguel....”, relató Rodríguez. “Ahí, mi hija Génesis se envalentonó y dijo: ‘yo voy a ir a ver porque debe ser un paparazzi’. Cuando vio a Luismi le empezaron a temblar las piernas. Regresó blanca como un papel, con mucho miedo y temblando al grito de ‘es Luis Miguel’. Mi esposa salió a ver si era verdad y también volvió chorreada porque ese muchacho impone mucho respeto...”.
Finalmente, el cantante contó cómo fue el histórico reencuentro con el Rey Sol: “Génesis le puso el tapabocas, los guantes y la bata para que entrara a la sala de terapia intensiva. Él fue humilde y generoso. Conversamos... Yo había salvado mi responsabilidad espiritual frente a Dios, algo que tenía la necesidad de decirle. Lloramos un poco, fue muy emotivo, él estaba muy tocado, quedó grabado en mi corazón”.
Y profundizó: “Fue algo muy lindo, un hermoso gesto de un muchacho que vi crecer. Él iba a mis shows cuando yo pasaba por México, tanto él como otras figuras internacionales: Chayanne, Ricky Martin... Y él me tiene como un referente”.
En su libro “Para qué vivir”, el Puma describió su transformación espiritual después de haber sido afectado por la fibrosis pulmonar. 

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...