Se convertirá en "héroe": Mascherano, el nuevo "refuerzo" de la Selección

El exfutbolista Javier Mascherano regresará a la Selección argentina... Pero no para ocupar el lugar que le perteneció durante una década y media, allí en la mitad de la cancha, que lo transformó en el jugador que más veces vistió la camiseta albiceleste, sino para ejercer un importante cargo en el Departamento de Metodología y Desarrollo.

Así lo informó la Selección argentina a través de su cuenta oficial de Twitter, junto con una foto en la cual se encuentran, además del Jefecito, el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el preparado físico Pablo Blanco y Oscar Hernández Romero.

“Javier Mascherano, acompañado del preparador físico Pablo Blanco y Oscar Hernández Romero, se sumará a la estructura de Selecciones Nacionales a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo, que será presentado en las próximas semanas”, señaló el conjunto nacional en la publicación.

Mascherano, de 36 años, anunció su retiro de la actividad profesional el 15 de noviembre de 2020, tras la derrota por 1 a 0 de Estudiantes de La Plata ante Argentinos Juniors, por la Copa Liga Profesional.

Según trascendió, Mascherano trabajará con las selecciones juveniles, cuyo coordinador general es el exmanager de San Lorenzo de Almagro, Bernardo Romeo, pero por el momento no se conocen los detalles de cuál será su función.

Junto al exfutbolista de River trabajará el preparador físico Blanco, quien fue parte del cuerpo técnico del seleccionado argentino conducido por el fallecido Alejandro Sabella en el Mundial de Brasil 2014.

Además, en el equipo de trabajo de Mascherano estará el entrenador catalán Hernández Romero, quien se desempeñó en las divisiones formativas del Barcelona.

En su época como jugador, el Jefecito fue sparring de la Selección argentina comandada por Marcelo Bielsa, mientras que luego integró los planteles en las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, certamen en el que se despidió del conjunto nacional.

Mascherano fue capitán del equipo albiceleste entre 2008 y 2011. Entre los máximos galardones obtenidos a nivel de Selección se destacan un Sudamericano Sub-20, dos medallas olímpicas de oro -en Atenas 2004 y Pekín 2008- y el subcampeonato en el Mundial Brasil 2014.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...