En medio de protestas, arrancó la  audiencia por la luz

Será una mañana caliente. Es que el Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp) convocó para las 8.30 de la mañana de hoy a la audiencia pública virtual para tratar el pedido de revisión tarifaria del servicio de energía eléctrica.

En tanto, desde el Partido Obrero convocaron a una marcha. El punto de encuentro será la Legislatura a las 9.30, y de ahí partirán hasta las instalaciones del Ente Regulador.

Edesa, que puso como argumento que acumula 20 meses sin aumentos, solicitó un incremento de la tarifa del 34,5%. El último aumento de luz fue del 18,8%, escalonado entre mayo y junio del año pasado. Esto cubría los costos hasta marzo del 2019. El nuevo pedido cubriría los costos de marzo del 2019 a noviembre del 2020.

 

 

 

Será a través de la plataforma Zoom para los inscriptos y se transmitirá vía streaming por la cuenta oficial del Enresp en YouTube. La apertura será con la presentación de las empresas y a continuación cada participante contará con 5 minutos de exposición y luego 2 minutos de réplica y cierre.

Tras el fin del período de inscripción para la audiencia se registró un total de 54 personas anotadas, 16 son usuarios particulares, 10 representan a asociaciones intermedias y 28 provienen de concejos deliberantes, diputados y senadores de localidades salteñas.

La audiencia pública es un procedimiento de participación que permite que los ciudadanos se informen y expresen su postura antes del dictado de la resolución del organismo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...