Exitoso balance 2020 del boxeo en nuestra provincia, pese a la pandemia

La pandemia no le puso freno y hasta recibió un “fuerte golpe” de optimismo en Salta. En 2020, cuando el mundo se detuvo en casi su totalidad por el COVID-19, en Salta, el boxeo siguió avanzando a pasos firmes.
De esta manera, el coordinador de Boxeo de la Provincia, Sergio Oliver Calvet, dio detalles de un año muy complicado y cómo le hicieron frente a la situación para no “colgar los guantes”.
“El balance es altamente positivo porque pudimos cumplir los objetivos trazados de promocionar el boxeo en los lugares en los que poco se practicaba o que no había y se pudo fortalecer en los que sí había”, destacó el funcionario.
En ese sentido señaló que “se pudieron desarrollar actividades digitales a través de las redes sociales o de las diferentes plataformas de la Secretaría de Deportes donde tuvo un éxito total el programa ‘KO Virtual’, por donde pasaron diferentes excampeones y referentes del boxeo que marcaron una gran historia en Argentina y principalmente en Salta”.
Pero lo más destacado de la gestión, y pese a las dificultades, es que se realizó un relevamiento en 36 municipios de los 60 que hay en la provincia. “Estuvimos presentes en 17 municipios donde tuvimos un acompañamiento de los intendentes a los Centros Integradores Provinciales de Boxeo”, resaltó Oliver Calvet.
Además, destacó que se implementó el boxeo educativo en donde los centros integradores tendrán talleres de lectura y pintura y oficios.
“Así, también habrá charlas preventivas y para detectar las diferentes enfermedades sociales, como el alcoholismo, la drogadicción o la violencia de género y el maltrato, entre otras”, puntualizó.
Con respecto al boxeo adaptado también se rubricará un acuerdo con la Confederación Española de Box para recibir capacitación y guía para el desarrollo de esta actividad, la cual ha tenido una gran repercusión en la provincia y están expectantes. Cabe destacar que Salta tiene proyectado contar dentro de la administración Sáenz con 10 centros integradores. A esto hay que sumarle la ley de mérito deportivo y el primer monumento al boxeador, que son un hecho.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...