Histórica victoria de la Selección argentina de handball a España

La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, logró ayer una importante victoria al derrotar por primera vez en su historia a España, vigente campeón europeo, por 25 a 19, en un partido que le sirvió como preparación de cara al Mundial de Egipto, que se disputará desde el 13 al 31 de enero próximo.
El encuentro correspondió al “Torneo Navidades”, que se llevó a cabo en Rusia y en el cual el conjunto nacional previamente había sufrido una derrota frente al seleccionado local en Moscú.
El elenco argentino se enfrentó a un equipo alternativo de España, ya que el equipo de Jordi Ribera que disputará el Mundial de Egipto se encuentra concentrado en su país, y el 7 inicial estuvo constituido por: Juan Bar, Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Federico Fernández y Mouriño.
En relación al partido ante Rusia, Argentina consiguió la diferencia numérica para luego empezar a probar jugadores con vistas al Mundial, y en esta oportunidad se destacó el jugador Leonel Maciel.
El equipo tuvo otros buenos rendimientos como el de Santiago Cánepa en la zona de ataque y Lucas Moscariello fue nuevamente el máximo anotador con 6 tantos, en el encuentro que finalizó 25-19 a favor de Los Gladiadores y fue la primera victoria en la historia ante un seleccionado español.
Los Gladiadores partirán hacia Egipto para jugar en el grupo D del Mundial ante Dinamarca, Bahrein y República Democrática de Congo, y allí se sumarán a la delegación los jugadores Manolo Cadenas, Pablo Simonet, Pedro Martínez y Gonzalo Carou.
En la Copa del Mundo debutará en El Cairo el 15 de enero frente a la República del Congo, después se medirá ante Bahrein (17/1) y cerrará su participación en la primera fase ante Dinamarca (19/1), campeón mundial y olímpico vigente.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...