Central Norte sumó en La Docta y amargó a Racing

Central Norte se plantó y luchó en grande en la Docta. El cuervo no ganó, pero se quedó con punto que vale mucho, sobre todo para Gimnasia y Tiro, al igualar de manera agónica frente a Racing de Córdoba 1 a 1 en el estadio Miguel Sancho, por la vigesimoséptima fecha del Federal A.
El equipo de Ezequiel Medrán le sacó una pequeña sonrisa al albo de su amigo Rubén Darío Forestello, porque pese a no poder derrotar al líder de la zona B, el resultado sirve mucho para que los cordobeses queden a tres puntos de su único perseguidor (Gimnasia).
Central Norte arrancó a todo ritmo, intentó darle dinámica a su juego, pero Racing de a poco equilibró las acciones.
El cuervo dejó en claro que estaba decidido a jugarle de igual a igual al dueño de la tabla de posiciones; la última línea y el mediocampo se mostraron firmes y complicaron al local por la bandas: Fausto Apaza, por derecha, y Franco Faría, por izquierda, estuvieron activos.
Unos metros más adelante, Diego Magno, el hombre más gravitante en Central, y la potencia física de Luciano Giménez, pusieron en aprietos a la academia.
Justamente fue “Luchi” Giménez quien tuvo chance de abrir el marcador, tras un centro de Faría en el que trastabillo y no logró dominar la pelota, que terminó despejando un defensor local.
El juego de los dirigidos por Ezequiel Medrán era superior al de Racing, pero no lograron capitalizar las opciones que generaron y se fueron al descanso con sabor a poco.
En el inicio del complemento Central Norte intentó repetir lo bueno de la primera mitad, pero se llevó una ingrata sorpresa, a los 7’. Nahuel Viñas, el árbitro del partido, sancionó la pena máxima por la infortunada mano de Juan Alvacete, tras un centro de Emiliano Blanco, volante del equipo cordobés.
Martín Garnerone fue el encargado de canjearlo por gol y puso a su equipo en ventaja.
El azabache sintió el inesperado cachetazo y por momentos perdió la lucidez de juego, pero jamás se resignó porque estaba claro que no era menos que su rival.
El técnico cuervo, en busca de lograr la paridad, movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Germán Lesman, entre otras variantes.
Una vez más, “Pepo” Lesman respondió y sacó a relucir su cuota goleadora; a los 38’ Giménez habilitó a Magno, que por derecha sacó un potente buscapié, el cual no logró controlar Leonardo Rodríguez, arquero local, y el rebote encontró a Lesman quien marcó el agónico 1 a 1.    
 

El resultado:

RACING 1    C. NORTE    1
L. Rodríguez    M. Pegini
S. Rinaudo    N. Gómez
M. Gómez    J. Alvacete
F. Rivero    A. Vester
J. Albertinazzi    G. Ferrero
F. García    F. Apaza
R. Chalabe    O. Young
E. Giménez    J. Capurro
L. Fernández    F. Faría
M. Garnerone    D. Magno
E. Blanco    L. Giménez
DT: H. Medina    DT: E. Medrán

Goles, ST: 10’ Martín Garnerone (R), de penal, 38’ Germán Lesman (CN).
Cambios, ST: 16’ Germán Lesman por Apaza (CN) y Nahuel Carral por Faría (CN), 29’ Aron Varela por Young (CN), 32’ Pablo López por Chalabe (R), 36’ Esteban Parodi por Garnerone (R), 39’ Facundo Pardo por Magno y Daniel Carrasco por Capurro (CN), 42’ Lisardo Do Campo por Fernández (R) y Axel Villegas por Blanco (R).

Jornada: 27ª fecha
Estadio: Miguel Sancho
Árbitro: Nahuel Viñas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...