Crece el ojo de la tormenta para los clubes por la concurrencia de hinchas

“Aforos: parte II”. Los clubes cada vez se meten más en el ojo de la tormenta por las violaciones al número de hinchas que pueden concurrir a los estadios en la era pospandemia, al margen del “aforo incumplido” en protestas populares, marchas sociales, boliches, centros comerciales, peatonales, etc.
Ahora la Fiscalía de Especializada en Eventos Masivos de la ciudad de Buenos Aires inició ayer una investigación por el aforo y la venta de entradas apócrifas en los partidos Boca-Lanús, jugado el sábado por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y Argentina-Uruguay, disputado el domingo por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Qatar 2022.
El cuerpo de investigadores a cargo de la fiscal Celsa Ramírez detectó al menos 500 tickets irregulares en el juego del seleccionado en el Monumental y contabilizó más de 200 en la Bombonera.
Estas investigaciones se suman a las iniciadas en River y Vélez los primeros días de octubre por haber superado la capacidad del 50% permitida en sus estadios con motivo de la vuelta de los hinchas tras la restricción impuesta en marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus.
La Justicia porteña allanó ambos clubes para determinar en qué grado incumplieron con la limitación impuesta por decreto presidencial, a la vez que imputó a sus presidentes, Rodolfo D’Onofrio y Sergio Rapisarda, y a toda su comisión directiva.
La historia continuará...

Lammens nos confunde

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó ayer los “resultados” conseguidos este fin de semana en el control del aforo en los estadios de fútbol del país, después de los desbordes vistos en la primera semana de octubre, que marcó el regreso del público tras la restricción impuesta en marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus.
“La foto del fin de semana anterior no nos gustó, nos preocupó. Lo de la cancha de River (en el superclásico), la de Belgrano de Córdoba... Por eso hicimos reuniones con la AFA, con la Liga y los dirigentes de los clubes en una actitud más correctiva/preventiva que sancionatoria y la verdad es que dio resultado”, valoró el funcionario en diálogo con radio La Red.
Lammens aprobó “lo que sucedió en cancha de Boca”, en ocasión del partido con Lanús el sábado pasado, y también subrayó que “anoche lo de la Selección salió muy bien”, en relación al respeto del 50 por ciento habilitado de la capacidad total de los estadios.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...