Realizan 18 allanamientos en Salvador Mazza, incluida la casa del intendente Rubén Méndez

Desde las primeras horas de la mañana de hoy se realizan una serie de allanamientos simultáneos en la localidad norteña de Salvado Mazza.  El enorme despliegue de efectivos está a cargo de la Policía de la Provincia de Salta, Centro de Investigaciones Fiscales y cuenta con la colaboración de fuerzas federales como la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación; y del Grupo Operativo Conjunto-NOA.

Según trascendió, el operativo alcanzaría también al menos a dos propiedades del intendente Rubén Méndez, desde donde se secuestrarían vehículos de alta gama de marcas alemanas y camionetas 4x4. La Municipalidad, según las primeras informaciones, también estaría siendo allanada.

Fuentes periodísticas locales informaron que "ingresaron la casa de Méndez, ubicada en Belgrano y Jujuy. En ese momento también entraban a la localidad por la ruta 34 una gran cantidad de vehículos de las fuerzas de seguridad. Hubo allanamiento en el domicilio de la exesposa del intendente, ubicada en Deán Funes, entre Moreno y Sarmiento. Al entrar los efectivos se escucharon gritos con órdenes dirigidas seguramente al personal de servicio que se encontraba allí".

De acuerdo a los relatos, también hubo operativos en una finca de la hija de Méndez, ubicada a la vera de la ruta nacional 34; en la casa de un contratista de obras públicas de la Municipalidad y el puesto de control de ingreso de mercaderías a la localidad; entre otros organismos y domicilios particulares. Las investigaciones, según trascendió, también están dirigidas al contador de la comuna, quien sería oriundo de Aguaray; al jefe de Gabinete local y distintos secretarios del jefe comunal.    

 

La investigación se habría iniciado por una denuncia del presidente del Concejo Deliberante contra el intendente Rubén Méndez por enriquecimiento ilícito.

 

 

Existe un gran hermetismo hasta el momento. Hay gran nerviosismo en el pueblo fronterizo, ya que se trataría al menos de 18 allanamientos a diferentes domicilios, especialmente de familiares y personas cercanas a Rubén Méndez. Estaría a cargo de las investigaciones la Unidad de Delitos Económicos Complejos, del Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

 

 

 

Varios allanamientos y detenidos a fines de septiembre

 

Hace pocas semanas, la PSA desbarató a una organización dedicada al narcolavado. Se trató de un megaoperativo que incluyó 36 allanamientos simultáneos en la provincia de Santa Fe y las localidades salteñas de Salvador Mazza y Las Lajitas, donde los oficiales detuvieron a cinco personas y secuestraron millonarias sumas de divisas en efectivo, vehículos de alta gama, entre otros elementos.
En la oportunidad, el director nacional de la PSA sostuvo en conferencia de prensa que “tuvimos claras instrucciones del ministro Aníbal Fernández; es una investigación que tiene su tiempo y de la cual estaba al tanto la exministra Sabina Frederic”.
La investigación policial, que comenzó en 2019, determinó la existencia de una organización delictiva constituida por un núcleo familiar rosarino que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. Uno de ellos, el principal investigado, se desempeñaba como negociador para adquirir elementos de contrabando que luego eran vendidos por el clan, empleando una empresa de logística de Salta para realizar los traslados desde el norte del país.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...