Alumnos presentaron sus  diseños de moda

El pasado domingo , por décimo año se presentó "Hilando Modas 2021" en el cual participaron más de los 220 alumnos, de los tres años de la carrera de Arte Textil del Instituto 6.046 de Orán, los cuales presentaron cinco diseños y creaciones cada uno.

Este año con la temática "Herencia viva" el desfile estuvo inspirado en pueblos aborígenes wichi, chané y ava guaraní.

"Hasta la fecha ya egresaron siete promociones y desde el 2012 se hace el desfile de las producciones de los alumnos", comentó el coordinador de la carrera profesor Oscar Laphizt.

Durante el cursado los futuros diseñadores aprenden distintas técnicas de estampado de telas, tejen las telas en telares manuales y criollos al mejor estilo de los artesanos de la puna, y luego diseñan prendas y accesorios de todo tipo. Además, diseñan y confeccionan prendas con material no convencional, como papel, plástico, vasitos descartables, arpillera, media sombra, todo lo que consideren que puede servir para sus originales diseños.

El desfile mostró las nuevas tendencias del diseño, la moda sostenible y la moda circular, ambas tendencias tienen como prioridad el reciclado y el cuidado del medioambiente, el tratamiento del plástico y convertirlo en tela y el tejido en telar fueron las técnicas más usadas por los chicos.

Los encargados de la organización del desfile son siempre los alumnos de tercer año de la Tecnicatura, como parte de sus prácticas en la que ponen de manifiesto lo aprendido en las diferentes materias como "diseño, técnica y producción textil, e indumentaria", comentó Laphitz, quien además explicó que no solo se verán diseño originales en plástico, telas y lanas, sino también ropa tejidas en bastidores y accesorios como calzados y cintos.

El desfile Hilando Moda es la práctica de la profesión y nació como un proyecto de intervención socio comunitaria, es decir que es una actividad que está abierta a toda la comunidad para que disfruten de su trabajo.

Es desfile estuvo dirigido por el profesor Oscar Laphitz y la escenografía a cargo de la docente Natalia Tejerina.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...