¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El viento causó destrozos en parte del norte provincial

Ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora bastaron para derribar tinglados, voltear árboles y postes de alumbrado en zonas de Rivadavia y Orán.
Sabado, 16 de octubre de 2021 03:05

Los vientos fuertes registrados en la madrugada de ayer en parte del norte provincial trajeron graves consecuencias en Rivadavia Banda Norte, en pleno Chaco salteño, y en la ciudad de Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vientos fuertes registrados en la madrugada de ayer en parte del norte provincial trajeron graves consecuencias en Rivadavia Banda Norte, en pleno Chaco salteño, y en la ciudad de Orán.

Las ráfagas volaron el techo de un vecino, afectando a un colegio secundario de la ciudad de Morillo. Ayer por la mañana circularon imágenes del colegio N§ 5041 "Nuestra Señora de Fatima", ubicado en Hipolito Yrigoyen 4554 de la ciudad de Coronel Juan Solá, donde se ve que el viento se llevó un tinglado y que, con el desprendimiento de las chapas, tiró además las columnas que lo sostenían.

Los destrozos afectaron a un aula del edificio donde funcionan dos instituciones educativas. Una es el colegio secundario 5041 y además funciona la Escuela de Educación Técnica 3128 con tres turnos. El secundario tiene casi 40 años y la técnica más de 50. Se trata de un edificio muy antiguo y se está analizando si el derrumbe del tinglado vecino afectó al inmueble educativo.

"A las 2 de la madrugada comenzó a soplar un viento muy frío del sur; que luego se hizo más intenso. Por la mañana ya notificaron a los padres que las clases en ese colegio están suspendidas", informó el vecino Félix Rodríguez.

Sin energía eléctrica

"Fue un viento tremendo", informó una vecina del centro. "Ahora medio pueblo está sin luz. Hay una enorme cantidad de árboles y postes caídos. Les pedimos a las autoridades que suspendan todas las clases porque los chicos andan por las calles con los cables tirados y no sabemos si tienen energía o no", dijo la mujer.

Casi con una premonición, los vecinos reclamaban hace un año por mejor servicio ante un corte de luz de 46 horas con temperaturas superiores a los 40 grados.

A mediados de noviembre de 2020 los vecinos tomaron las oficinas de la empresa Edesa en reclamo por el servicio de luz. Denunciaron la cantidad de horas que pasaron sin energía eléctrica y exigieron que el gobernador Gustavo Sáenz ponga a trabajar a los funcionarios porque solo había dos operarios para toda la ruta nacional 81.

Destrozos en Orán

Desde las Estación Meteorológica Orán informaron que la velocidad de los vientos en horas de la madrugada llegaron a las 65 kilómetros por hora, ocasionando en la ciudad Orán y en la región caída de árboles, además de postes de servicios, lo que desencadenó el corte del suministro de energía eléctrica en algunos sectores.

En el marco del plan de contingencia por inclemencias del tiempo ocurrido en la madrugada del viernes por fuertes vientos acaecidos en la ciudad, la Municipalidad dispuso a personal de Servicios Públicos para montar un operativo de limpieza, con distintas brigadas, para el retiro de árboles caídos, se informó desde la comuna. "Se trabaja también relevando el alumbrado público, por postes o cables caídos", agregaron.

Trabajo municipal

Desde la Municipalidad se solicitó a los vecinos que colaboren brindando información de los diferentes sectores donde había árboles o postes caídos que impidan el tránsito.

Soledad Giménez, responsable de Servicios Públicos, informó que ayer mismo limpiarían "árboles caídos, postes, etc.", y por la tarde se haría un barrido completo en la ciudad.

"Tenemos trabajando dos cuadrillas de la Municipalidad en el tema", informó la funcionaria a los medios locales.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD