VIDEO. "Tito" Cruz, impune y homofóbico en TV

Normando "Tito" Cruz se cree periodista porque tiene la venia para mantenerse hace décadas frente a un micrófono, destilando odio y envenenando con mentiras y violencia el noble oficio de la comunicación social. Se cree periodista y por eso, quizás, le copió el nombre "Fuego cruzado" al programa que hace 15 años conducían Marcelo Longobardi y Alfredo Leuco por América TV y se lo puso a su oscuro programa por cable. Pero qué lejos demuestra estar minuto a minuto de esos señores del periodismo.

A finales de agosto, el fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, imputó a Cruz en hechos de violencia de género ejercidos desde el micrófono conforme a lo previsto en la ley nacional N´26.485 y la provincial N´7.888, por lo que irá a juicio.

Pero como esta clase de impunes tienen por deporte burlarse de la ley y de la Justicia, vuelven a pecar mil veces.

Se viralizó el video del programa de esta semana en el que Cruz usó una imagen de Superman besándose con un varón, para decir todo tipo de improperios y referirse con odio a las relaciones del mismo sexo, demostrando homofobia y ser retrógrado al extremo de lo imperdonable.

"El superman gay, mirá, se besan entre hombres, dejate de joder, el putarraco, no! qué terrible, este es el nuevo Superman de los dibujos animados, si vos le mostrás a un pendejo o a un niño, decís la pu... madre. La Biblia no es de esto, de hombre con hombre, sino de hombre con mujer, papá! Y hay que ponerse feliz de que los hombres sean machitos y tengan novia y que las mujeres tengan novio, no que se enamoren hombre con hombre y mujer con mujer... ­Para qué te han dado un pito! Yo prefiero que los changos sean bien varoniles, sean machitos, bien machos, que elijan una mujer que les guste. Está en la Biblia, es bíblico...", expresó Cruz, poniéndose en papel de cristiano ejemplar, mientras chanceaba sin ningún respeto por el prójimo (lo que iría en contra de la Biblia) con su compañero de programa, Federico Tarcay, quien también fue denunciado por la comunidad LGBTTTIQ + de Rosario de Lerma, que emitió un rotundo comunicado: "Cruz y Tarcay se han despachado con un odio inusitado y con total irresponsabilidad contra quienes nos decidimos, y con derecho, a vivir nuestras vidas según lo que sentimos... Las tristes estadísticas de crímenes de odio que vivimos en nuestra provincia son responsabilidad de aquellos que ostentan poder y que acceden libre e impunemente a los medios de comunicación para expresar el odio... Hacemos responsables a estos dos "comunicadores' de cualquier tipo de ataque a la comunidad LGBTI y de cualquier tipo de consecuencias tales como suicidios de niños, de adolescentes que transitan la búsqueda de su propia identidad. Seis de cada 10 personas de este rango etario se suicidan por discriminación".

Agregan en el comunicado: "Iremos hasta las últimas consecuencias y no dejaremos pasar este atropello de estas personas y del propio estado, responsable de los crímenes de odio por ampararlos históricamente en sus discursos de odio". Finalmente, exigen sanciones penales para Normando Cruz y Federico Tarcay por sembrar odio contra el colectivo LGBTI.

También se presentaron ayer sendas denuncias en la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuya titular nacional es Miriam Lewin, y en el INADI, cuyo delegado en Salta es Gustavo Farquharson.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...