Más de 30 detenidos tras la violencia y los incidentes con los manteros

Unas 30 personas permanecen detenidas y el lunes a las 10 prestarán declaración ante la fiscal por los hechos de violencia vividos en el microcentro de la ciudad en las últimas horas.

Luego de que los manteros cortaran el viernes la avenida San Martín, hoy la Policía de la Provincia, a partir de las instrucciones del Ministerio Público Fiscal, mantienen un operativo para evitar que haya cortes en la zona.

En las primeras horas de la tarde se produjeron incidentes entre la Policía y manteros, que atacaron a algunos comerciantes, indignados porque no se les permitía llevar adelante su actividad.

Ante el sistemático ocultamiento de información por parte de la Policía de la Provincia en torno a los operativos realizados hoy, El Tribuno obtuvo información acerca de la situación de autoridades municipales.

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, lamentó los hechos de violencia de las últimas horas pero recordó que desde la Municipalidad hubo instancias de diálogo permanentes y que un grupo de manteros se retiró de la negociación y “optó por la violencia”.

“Quiero que quede claro que los trabajadores que quisieron llevar adelante su actividad hoy pudieron hacerlo con normalidad en las plazas España y Francia”, afirmó la funcionaria municipal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...