Central Norte quiere estar entre los 4 primeros

Central Norte viene “embalado” y esta tarde frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, buscará empezar a asegurarse un lugar entre los cuatro primeros para que al final de la primera ronda del torneo Federal A pueda iniciar luego el camino de jugar la serie de los play offs, en condición de local, propósito que está bien encaminado en pos de conseguir el segundo ascenso de categoría. 

El cuervo y el lobo entrerriano se ven las caras esta tarde, desde las 17.30, en el estadio Padre Martearena y por si fuera poco, ambos equipos saltarán al campo de juego con el único fin de sumar los tres puntos en juego. En el anterior partido que disputaron por la primera rueda empataron 0 a 0, y ahora se presenta una inmejorable oportunidad para que uno de los dos pueda festejar una victoria al final del tiempo reglamentario. 

Central Norte se mantiene invicto de local y en tal sentido es una carga emotiva muy importante, más aún teniendo en cuenta que en esta ocasión su gente respaldará al equipo desde las tribunas, acompañando con ese aliento incesante con banderas, bombos y platillos. 

Pero el conjunto azabache debe tener presente que enfrentará a un rival que llega con la obligación de ganar para seguir teniendo posibilidades clasificatorias entre los ocho primeros del grupo y de esa manera tener la chance de poder pelear por un ascenso a la Primera Nacional. Claro que aquel empate de Gimnasia y Esgrima, en la fecha pasada en su cancha con el cola Crucero del Norte, eliminado y fuera de toda conversación, dejó cierta preocupación cuando lo más apropiado era lograr un triunfo, es por eso que su presentación en cancha salteña se pone de manifiesto, que no le queda otra alternativa de volver a sumar. Y mucho mejor si se trata de recuperar terreno.

Central Norte, dirigido por Ezequiel Medrán, está con la firme tarea de terminar de consolidar el juego, con lo que mejor se pueda. De afianzar el trabajo colectivo sin fisuras entre línea y línea porque en el reducido se presentará el hecho de equivocarse lo menos posible para ir sorteando etapas.

Por cinco amarillas, Osvaldo Young hoy quedó al margen de la titularidad y Medrán en los trabajos previos probó con la inclusión de Facundo Pardo, sorprendiendo a más de uno. Pardo no se hizo atrás y le tiró la responsabilidad al técnico para que en definitiva resuelva si lo colocará en la función de doble cinco junto a Juan Capurro.

También la duda apareció con la lesión que tiene Luciano Giménez, en el pie derecho, y quien no practicó en la semana y el delantero solo se limitó a correr en forma liviana. El técnico, de acuerdo al informe médico, evaluará el estado de Giménez y recién definirá si el jugador será de la partida, o bien confirmar a Germán Lesman, entre los once.

 

Equipos

 

C. Norte Gimnasia (CdU)

 

M. Pegini B. Bustos

N. Gómez L. López

J. Alvacete M. Presentado

A. Vester J. Gómez

G. Ferrero E. Lazza

F. Apaza N. Músico

J. Capurro A. Favre

F. Pardo E. Oviedo

F. Faría R. González

D. Magno L. Leguizamón

G. Lesman A. García

 

DT: E. Medrán DT: H. Orcellet

 

Estadio: Padre Martearena

Arbitro: Mauricio Martín

Hora de inicio: 17.30

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...