Gimnasia, sin ritmo de ascenso, volvió a fallar

Una vez más Gimnasia y Tiro defraudó y dejó pasar otra “gran” oportunidad de descontarle puntos al líder, al igualar en Córdoba frente a Sportivo Belgrano de San Francisco 1 a 1, en la decimoctava fecha de Federal A, zona B.
El albo dejó escapar por segunda vez la chance real de continuar soñando de forma concreta, con alcanzar la final por el primer ascenso a la Primera Nacional.
Un equipo con aspiraciones no puede fallar en instancias decisivas, sobre todo dos veces consecutivas.
A los dirigidos por Rubén Darío Forestello le costó hacer pié en la primera mitad, principalmente en los primeros minutos. Si bien el partido era parejo, el millonario no pasó grandes sobresaltos, pese a que los dueños de casa tuvieron mayor tenencia de pelota. 
Sportivo avisó a los 32’ por Maxi Bustamante quien superó Luciano Silva, arquero albo, remató con violencia y terminó desviando Guido Milán.
El juego de Gimnasia creció y así Juan Manuel Perillo (38’) tuvo una clara chance de abrir el marcador. El goleador albiceleste, habitado por Walter Busse, sacó un potente de remate que terminó despejando con los pies Leonardo Martina, guardavallas del equipo local.
El albo sorprendió sobre el final del primer tiempo, Busse habilitó con gran categoría a Luciano Herrera, quien no perdonó y la mandó a guardar sobre el palo izquierdo.
Forestello arrancó el complemento con un nuevo plan, sacó un hombre en la ofensiva (Núñez) y reforzó el mediocampo (Iturrieta).
La propuesta del técnico albiceleste no fue efectiva, su equipo salió con la convicción de defender el resultado pero se metió atrás y le cedió todo el protagonismo a Sp. Belgrano.
Era cuestión de tiempo para que los cordobeses alcanzaran la paridad, algo que finalmente sucedió a los 26’ cuando Ezequiel Gavilgio se metió entre medio de Milán y González Bordón y convirtió el 1 a 1. 
Gimnasia volvió a fallar y su sueño de primer ascenso se desvanece.    
 
 

El resultado:
SP. BELGRANO 1    GIMNASIA 1

L. Martina    L. Silva
T. Rossi    J. Galetto
S. Molina    G. Milán
M. Orué    G. Bordón
B. Camisassa    R. Villarreal
A. Alderete    I. Chaves
L. Pérez    M. Birge
B. Visser    E. Busse
J.P. Francia    M. Núñez
M. Bustamante    J. Perillo
E. Gaviglio    L. Herrera
DT: B. Martelotto    DT: R. Forestello

Goles, PT: 43’ Luciano Herrera (GyT). ST: Ezequiel Gaviglio (SB). Cambios, ST: inicio, J. Iturrieta por M. Núñez (GyT), 13’ C. Buzzi por J. Francia (SB) y C. Allesandria 14 por A. Alderete (SB), 34’ G. Di Vanni por Perillo (GyT) y A. Bert por B. Visser (SB), 38’ M. Carrasco por I. Chaves (GyT), 49’ E. Urquiza por M. Bustamante (SB).

Jornada: 28º fecha
Estadio: Oscar Boero
Árbitro: Nelson Bejas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...