Día de la Lealtad, un día después

El PJ de Salta realizará hoy un acto por el Día de la Lealtad para conmemorar la marcha que protagonizaron los trabajadores el 17 de octubre de 1945 para pedir por la libertad de Juan D. Perón.

El peronismo celebró ayer el Día de la Lealtad en todo el país con diversas ceremonias.

El justicialismo local convocó para hoy a un acto bajo el lema Unidad para la Victoria de cara a repetir el resultado ganador del Frente de Todos local en las elecciones nacionales del 14 de noviembre.

La ceremonia se realizará a partir de las 10 en la plaza Evita, ubicada en avenida Entre Ríos y Siria de la capital salteña.

Allí estarán presentes autoridades del Consejo y del Congreso Provincial del PJ.

También se espera la participación de la mesa de conducción de la CAP, órgano que hoy maneja Pablo Outes como principal espadachín del saencismo en el PJ.

El PJ viene atravesando situaciones turbulentas luego de que Juan Manuel Urtubey renunciara a la presidencia del partido tras finalizar el tercer mandato consecutivo como gobernador.

En febrero de este año asumió Pablo Kosiner en la mesa de conducción del Consejo provincial del partido.

Luego Kosiner también dio un paso al costado por no compartir que la CAP no haya elegido candidatos a cargos provinciales en internas y haya usado un consenso forzoso. Tras el portazo de Kosiner, por decantación quedó como presidente del PJ Miguel Isa.

El exvicegobernador fracasó en las elecciones de agosto pasado en su intento de ser electo concejal y también presentó la renuncia. Empero, supeditó la aceptación de la misma al congreso partidario y es un tema pendiente de resolución.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...