Golpe al municipio de Salvador Mazza

Los concejales de Salvador Mazza expresaron que los acontecimientos de público conocimiento ocurridos en el pueblo el día 13 de octubre desencadenaron una serie de actos institucionales que se enmarcaron en lo establecido por la carta orgánica municipal. A saber: ingresó al Concejo Deliberante un pedido de licencia de Rubén Méndez Salazar, el que fue tratado en sesión y aceptado el mismo día, dictándose con posterioridad una resolución autorizando a la presidenta del Concejo Deliberante, María Ester Valdiviezo, a asumir el cargo de intendenta interina. Situación que demuestra que nunca existió una crisis institucional, muy por el contrario, se siguieron los pasos legales establecidos en la carta orgánica en sus artículos 92 inc.10, 99, 100 y 102.

La acusación penal que pesa sobre Méndez es una cuestión personal que debe responder por sus actos individuales ante la Justicia. La carta orgánica municipal tiene previsto el reemplazo natural del intendente, por lo tanto cualquier ley, disposición, resolución o acto administrativo que emita el Poder Ejecutivo Provincial o el Poder Legislativo por intermedio de sus cámaras se contrapone a las previsiones de nuestra carta orgánica.

"Creemos que el Ejecutivo está tratando de justificar la intervención del municipio, forzando una situación que no existe en la realidad, está provocando un golpe al municipio de Profesor Salvador Mazza", sostienen en una carta los concejales de esa localidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...