Liberaron a los manteros detenidos y dictaron una conciliación

 El Ministerio Público Fiscal informó que las 31 personas que habían quedado detenidas el sábado, en el marco de los incidentes que se produjeron en un operativo para impedir la venta ambulante en el centro, quedaron en libertad ayer por disposición del Juzgado de Garantías interviniente. Llamaron a una mediación para destrabar el conflicto el jueves a las 15.
La convocatoria a una conciliación se conoció ayer, luego de un fin de semana de cortes de tránsito, incidentes y detenidos a raíz del reclamo de los vendedores para seguir trabajando en el centro de la ciudad y la decisión de la Municipalidad de reubicarlos en otras zonas.
La fiscala penal interina 2, María Eugenia Guzmán, dio intervención al Centro de Mediación del Ministerio Público, en el marco de la causa que se inició el sábado, cuando hubo incidentes que terminaron con 31 detenidos.
Para la audiencia de mediación se invitó a representantes de los trabajadores informales y autoridades de la Municipalidad de Salta, quienes ante el equipo del Centro de Mediación del Ministerio Público, -que dirige Nancy Valencia Donnat-, expresarán sus posiciones. 
Las detenciones del sábado se produjeron en el marco de las acciones de “despeje” que concretó la Policía de la Provincia en distintas cuadras del centro, donde habitualmente se instalaban vendedores informales. Dos de las detenidas tenían menos de 18 años y quedaron a disposición del Juzgado de Menores 2.
Las restantes 29 personas arrestadas fueron imputadas ayer por los delitos de atentado a la autoridad doblemente agravado por el uso de armas (usaron piedras, palos y otros elementos contundentes) y por ser cometido en un grupo de más de tres personas; además de resistencia a la autoridad y lesiones leves agravadas en contra de personal policial.
Según consta en las actuaciones, las detenciones se produjeron por los hechos de violencia suscitados durante la protesta. Desde el jueves habían comenzado a realizarse cortes de tránsito en el centro.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...