¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Criptomonedas en Argentina: como conseguirlas de forma segura

Miércoles, 20 de octubre de 2021 02:33

A pesar de que existen ya hace muchos años, las criptomonedas han provocado un boom en las economías de todo el mundo. A veces tomadas por chiste o tratadas como una herramienta de estafa, las divisas digitales han demostrado ser increíblemente fuertes, confiables y resistentes a muchas de sus críticas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pesar de que existen ya hace muchos años, las criptomonedas han provocado un boom en las economías de todo el mundo. A veces tomadas por chiste o tratadas como una herramienta de estafa, las divisas digitales han demostrado ser increíblemente fuertes, confiables y resistentes a muchas de sus críticas.

Cuando hablamos de criptomonedas nos referimos a dinero digital, intangible, que no es producido por bancos o gobiernos. Es un tipo de divisa extremadamente segura en muchos sentidos, de gran estabilidad y, al mismo tiempo, de volatilidad. Día a día estas monedas electrónicas alcanzan las casas de millones de personas debido a estas características, las cuales prometen convertir a las criptomonedas en el dinero del futuro.

Desde Bitcoin, Ethereum y IOTA, entre todas las otras decenas de criptomonedas, en la actualidad son invaluables, por más que algunas sean más famosas que otras. Las transacciones
que pueden hacerse con ellas son inmediatas, sin intermediarios y sin tener que pagar de más por algún impuesto o cuota.

Además, tanto comprar o vender criptomonedas está al alcance de cualquiera que lo desee, puesto que sólo requiere que tengamos internet, una computadora o un teléfono celular. Gran parte de las monedas digitales tienen su propia aplicación, desde Bitcoin hasta bitiq app.

En consideración a todo esto, es imperativo dejar claro que en Argentina pueden comprarse criptodivisas en pesos, aunque muchos digan lo contrario. Es un proceso fácil, seguro y rápido dependiendo con qué herramientas y recursos te hagas. Desde aquí, nosotros consideramos que una de las mejores formas para hacerse con estas divisas utilizando el peso argentino es a través de Binance.

Cómo comprar criptomonedas con pesos argentinos

A la hora de utilizar Binance, los pasos son muy sencillos y es raro encontrar algún tipo de dificultad a la hora de utilizarla. Esta plataforma de intercambio de divisas digitales, nacida en 2005, es la mayor y más exitosa del planeta y lo seguirá siendo por mucho tiempo más. ¿Cuál es su función principal? Simple. Se encarga de que la compra y venta de divisas entre personas sea legítima y segura.

Ahora, ¿cómo empezamos a invertir en criptomonedas en Binance? Iremos paso a paso para no perder el tiempo, detallando los aspectos más importantes del trámite en cuestión. Para tener en cuenta, los siguientes pasos sirven para comenzar a hacer transacciones vía P2P (Peer to Peer), la cual es la manera más sencilla. 

Primero, debemos entrar a su página oficial de dominio punto com, dirigirnos hacia el extremo derecho superior de la página y hacer clic en el logo semejante a una persona. Entre las pestañas que aparecerán debemos elegir la que reza “identificación” y nuevamente hacer clic.

En segunda instancia, y de las más importantes, notaremos que dentro de la nueva página hay un recuadro con el título de “Verificación de Identidad”. Sin tener estos datos completos no será posible habilitar nuestra cuenta o monedero. Los datos a rellenar son los siguientes: nuestra nacionalidad, nombre y apellido, fecha de nacimiento y dirección de residencia.

Al mismo tiempo, en otro apartado, nos pedirán dos fotografías: una de nuestro documento nacional de identidad (DNI) y otra de nosotros para confirmar la veracidad de los datos. En este
sentido debemos remarcar la necesidad de que todo lo que nosotros escribamos al subir nuestros datos debe ser real y verificable.

Luego de completar todos los datos, seremos redirigidos a la página anterior con el cartel de “verificado”. ¡Perfecto! Ahora a tomar algunas precauciones antes de seguir.

Recomendamos hacer clic en la pestaña de “Seguridad” a la izquierda de la página, hacer la autenticación de google y configurar un código anti-phishing (que la terminología no nos asuste, las instrucciones son bien didácticas y fáciles de seguir).

Finalmente, veremos que arriba a la izquierda de Binance hay un cartel que dice “Comprar Cripto” y que en una de sus pestañas se encuentra “Intercambio Cripto P2P”.

En la página siguiente veremos los carteles de compra y venta, así como varias de las monedas digitales disponibles. Ahora es cuestión de simplemente escoger primero la criptomoneda que pretendemos comprar, luego la moneda con la que compraremos (en nuestro caso, pesos), escribir la cantidad que utilizaremos y ver cuáles son las ofertas.

Luego de autenticar nuestro número de celular y crear un alias estaremos listo para empezar a invertir en criptomonedas. ¡Así de sencillo y rápido!
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD