Llevaban 3.700  atados de  cigarrillos ilegales

Viajaban cargados cuando al ver la presencia del personal de Gendarmería Nacional maniobraron para realizar un giro en "U" y darse a la fuga. Eran tres ciudadanos argentinos, dos lograron perderse en la espesura del monte, en un sector denominado "Perro Malo", mientras que el conductor del vehículo fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia Federal. Quedó supeditado a la causa por "atentado y resistencia a la autoridad", y en infracción a la Ley 22.415.

Personal dependiente del Escuadrón 20 "Orán", mientras el lunes efectuaba controles sobre el kilómetro 36 de la ruta nacional 50, divisó un auto que circulaba en dirección norte-sur y, al advertir la presencia de los uniformados el conductor realizó una brusca maniobra e hizo un giro en "U", emprendiendo una veloz huida en sentido contrario.

Ante este hecho los gendarmes alertaron a efectivos de la sección "28 de Julio", quienes se desplegaron y detuvieron la marcha del vehículo, un Chevrolet Classic, del que descendieron tres ciudadanos y se dieron a la fuga hacia la espesura del monte, pero los gendarmes lograron interceptar al conductor.

Los uniformados registraron el interior del rodado, que llevaba una carga de 3.700 paquetes de cigarrillos extranjeros en la parte trasera y dentro del baúl, sin la documentación legal que respalde su tenencia y traslado. La mercadería fue valuada en 638.927 pesos argentinos.

La Fiscalía de Tartagal ordenó el secuestro de los cigarrillos y dispuso que el ciudadano involucrado quede supeditado a la causa.

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...