¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Manteros insisten con la vuelta a las peatonales

Ayer marcharon al CCM para pedir que les permitan vender por la noche.
Miércoles, 20 de octubre de 2021 02:33

Unos 60 manteros marcharon ayer al mediodía hacia el centro Cívico Municipal para reclamar una entrevista con autoridades locales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unos 60 manteros marcharon ayer al mediodía hacia el centro Cívico Municipal para reclamar una entrevista con autoridades locales.

Tanto manteros como ambulantes insisten en ocupar las peatonales después de las 21, tras el cierre de los comercios, hasta las 23 o 24. "No queremos molestar a los comerciantes", aseguró Jorge Pampero, titular Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara).

El dirigente remarcó que hace unos días "la Municipalidad se comprometió a darnos el parque San Martín a cambio de descongestionar el casco céntrico todo el día, pero en la noche nos tenían que dar anuencia para entrar en las peatonales como siempre después de las 21".

Añadió que un jueves y tras haber mantenido mesas de diálogo semanales, autoridades se presentaron en el parque para decirles que "no iba a ser posible el ingreso a las peatonales por orden de la Intendencia".

"Mil pesos en dos horas"

En ese momento manteros y ambulantes decidieron tomar medidas. "Toda la gente se molestó mucho porque en el parque vendés mil pesos en todo el día, pero en la peatonal en dos horas podés vender ese monto", aseguró Pampero.

Expresó que ahora subsisten con los "pocos ahorros" que tienen y que algunos les piden dinero prestado a familiares.

Agregó que esperan que el Estado "tenga un poco de sensibilidad. Queremos que hablen con la Cámara de Comercio porque al parecer trabajan para ellos, los comerciantes presionan, les dan la razón y logran todo esto".

Pampero expresó que desean mantener una reunión con comerciantes y la Municipalidad para "entendernos y organizarnos, ya que nunca pudimos reunirnos con los comerciantes. Queremos debatir, saber qué les molesta tanto", cerró.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD