Salta pone la mira en el Campeonato Argentino 

Hoy llega el turno de la Selección salteña femenina de hockey sobe césped en el Campeonato Argentino tras lo que fue la semana pasada la participación del equipo de caballeros en Tucumán. 
Las representantes de la Asociación Salteña de Hockey (ASH) jugarán en la misma provincia el Argentino B de seleccionados mayores, que marca el regreso a la competencia oficial tras la pausa obligada que causó la COVID-19 en todo el país.
El Argentino B no entregará ascensos a la división superior, fue concebido para darle rodaje a los seleccionados provinciales tras más de un año parados por las restricciones sanitarias. Sí habrá un campeonato en juego que se lo disputarán ocho selecciones. 
El equipo de la ASH integra la zona B, debutará a las 10.30 en cancha de Tucumán Rugby frente a Federación del Oeste; a las 17.30 cerrará la primera jornada enfrentando a San Luis en la sede de Natación y Gimnasia. Las chicas salteñas completarán la fase de grupo midiéndose mañana contra Catamarca desde las 13.45, también en Natación y Gimnasia. 
Por su parte, en la zona A jugarán Tucumán, Entre Ríos, Chaco y Jujuy. Entre hoy y mañana se jugará la fase de grupos, el sábado se disputarán los cuartos de final y semifinales, mientras que el domingo será el día de la final. 
El seleccionado salteño tendrá como entrenadores a Lucas González y Martín Herrera; el cuerpo técnico se completa con el preparador físico Nicolás Ferruchi, más Alejandra López Alesanco (jefa de equipo) y Eliana Cardozo y Graciela Leal (presidentas de la delegación.
El plantel está compuesto por: Agustina Salazar, Delfina Ramírez, Ana López Basavilbaso, Constanza Abudi, Verónica Pema, Francisca Nóblega, Luz María Gómez, Gimena Cortez, Luciana Leiva, Florencia Renieri, Camila Gómez, Inés Cornejo, Nazarena Alderete, Inés Arzelán, Martina Vittar, Aien Moreno, Mariana Gea, Virginia Stieglitz, Lourdes Patrón e Irina Carrizo. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...