La Policía de Salta trabaja con la mitad de los efectivos que debería tener

En su visita a los senadores, Juan Manuel Pulleiro brindó un detallado informe sobre la conflictividad social y los recursos con los que cuenta la Policía en materia humana y automotriz.

El Ministro de Seguridad dijo que actualmente la policía cuenta con 11.100 efectivos, de los cuales 7.800 están operativos, y agregó que 2.000 no están en servicio por distintas situaciones (licencias ordinarias, licencias por la pandemia o carpeta médica), por lo que se trabaja para revertir lo que consideró como un “exceso”. Otros 400 están con trámite de retiro y un centenar desempeña funciones en otros organismos, por lo que consideró que lo ideal sería llegar a los 14.000 efectivos, para cubrir lo que demanda la sociedad.

Con respecto al parque automotor, la Plicía cuenta con 1.000 móviles entre camionetas, autos y motos, de los cuales el 70% del mismo está en servicio y el resto en reparación. Además, la fuerza tiene otros 500 vehículos para dar de baja como chatarra. 

En este sentido Pulleiro adelantó que antes de que finalice el 2021 se licitará la compra de 25 patrulleros y 30 motocicletas.

Por otro lado, el Ministro y los senadores acordaron avanzar en distintos proyectos de Ley en materia previsional; régimen disciplinario, de licencias, acuerdos para ascensos de plana mayor policial y un proyecto para la creación de un registro de personas que hacen actividad de montaña, que permita reaccionar más rápidamente en caso de contingencias. 

También dialogaron sobre el proyecto para ir reemplazando a los 2.100 efectivos que están asignados a las 600 consignas por violencia de género, ya sea por dispositivos electrónicos o por la eventual contratación de personal retirado para cumplir solo esa función.

Los legisladores coincidieron en requerir más efectivos; patrulleros y nuevos destacamentos; aclarando el ministro que en las próximas 400 incorporaciones habrá cupos para Capital e interior; para pueblos originarios y para jóvenes idóneos en tareas de campo, para reforzar a la policía rural.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...