Detienen a dos funcionarios  municipales en una  cocina de drogas

En un cinematográfico operativo, personal de Drogas Peligrosas detuvo a dos funcionarios municipales de la ciudad de Rosario de la Frontera vinculados al acopio, fraccionamiento, distribución y venta de estupefacientes en el ejido de la Ciudad Termal.

El golpe al narcotráfico organizado en el sur de la provincia, con personas ligadas al poder municipal, se produce cuando aún se debate en la sociedad un sonado caso de supuesta corrupción en un municipio del norte provincial, que produjo en pocas horas la intervención de Salvador Mazza, apenas días después de que el intendente en mandato presentara una licencia al ser allanados su domicilio, la sede municipal y otros tantos domicilios particulares.

Los dos detenidos en el sur son hombres vinculados al municipio, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal. Ambos fueron detenidos en el operativo en el que se realizaron tres allanamientos de manera simultánea, en tres puntos distintos de esa ciudad del sur de la provincia.

Fuentes cercanas a la investigación consultadas anoche confirmaron las detenciones y el secuestro de cocaína y marihuana en grandes cantidades, dinero en efectivo, divisas extranjeras, balanzas grameras y material de corte, además de la detención de dos personas, sospechosas de manejar la "cocina" de estupefacientes.

Una fuente fidedigna dijo que no se pudo dar con el depósito de drogas, ya que en los allanamientos se encontró solo la "cocina", donde se fraccionaba tanto marihuana como clorhidrato de cocaína.

La fuente señaló que el dinero secuestrado asciende a la suma de 1.000.000 de pesos de nuestra moneda, 4.350 dólares, entre tanto la droga secuestrada asciende a un kilogramo de cannabis sativa y la misma cantidad para clorhidrato de cocaína.

Todo lo secuestrado fue trasladado a la sede judicial actuante.

Funcionarios

Trascendió que las dos personas detenidas serían funcionarios municipales de mediano rango, uno de ellos se desempeñaba como jefe del canchón de Obras Públicas del municipio de esa localidad del sur de la provincia de Salta, en tanto el otro detenido lo hacía como encargado de política periférica, informaron fuentes.

Uno de ellos estaba a punto de asumir como secretario de Acción Social, trascendió anoche.

Un informante -en tanto- aseguró que los movimientos de los detectives antidrogas comenzaron poco antes de las 22 del viernes 15 y que varios patrulleros y autos camuflados llegaron a tres domicilios de esa ciudad, con órdenes de allanamientos, los que se cumplieron tal lo acordado por la justicia. Durante los mismos no se registraron escenas de violencia ni resistencia.

En esos procedimientos se secuestraron elementos de prueba de las actividades de los sujetos detenidos que, según la fuente serían, de flagrancia.

Trascendió además que la investigación sobre las actividades ilegales de estas personas llevó varios meses y que en los últimos días los detectives habían reunido elementos de prueba que fueron conformados con los resultados de los allanamientos.

Los sucesos que se produjeron el viernes en la noche en la Ciudad Termal ya habían sido denunciados por el diputado de ese departamento en la Cámara de Diputados de la Provincia y tomaron anoche estado público.

Ese mismo legislador lo había planteado dos años atrás pero entonces no se pudo probar o investigar el asunto.

Una fuente consultada ayer aseguró que la policía buscaba un gran depósito de alucinógenos en esa ciudad del sur, que finalmente no halló, aunque existen pistas concretas sobre su existencia, dijeron.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...