Conferencia en el IPS: investigadores del CIF retiran documentación de las oficinas

Personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) del Ministerio Público, retiró esta mañana documentación de las oficinas del Instituto Provincial de SSalud de Salta (IPS), ubicadas en Mitre 355, de la ciudad de Salta. 
El operativo forma parte de las investigaciones relacionadas al desvío de fondos de afiliados a la cuenta de un empleado del organismo provincial. El sospechoso está acusado de haber cometido fraude en perjuicio de pacientes y del propio IPS por un monto cercano a los 500 mil pesos en los últimos dos meses.

Antes del mediodía, el director ejecutivo del IPS, el doctor Humberto Fabián Herrera, brindó una conferencia de prensa en donde dio precisiones sobre los acontecimientos en las oficinas de Mitre con una camioneta del CIF en la puerta.

"Hubo una orden de presentación cuyo objetivo consiste en proporcionar los expedientes que fueron motivo de la investigación llevada a cabo por al Auditoría Interna del IPS y que se encontraban en el lugar donde prestaba funciones el empleado investigado", dijo Herrera. El funcionario por lo tanto aseguró que "no reviste el carácter de allanamiento" ya que "la entidad actúa como denunciante del hecho y colaboramos de manera total con la justicia". "El allanamiento se realizó en la casa del imputado", declaró Herrera.

El director ejecutivo confirmó que por ahora hay un solo empleado vinculado a la investigación y 20 afiliados afectados. "Todo esto surge de la investigación que venimos haciendo. Hacemos controles interno y externos a efectos de la prolijidad que exige el Instituto se llevada a cabo de manera diaria. También estamos llevando a cabo controles con nuestros prestadores. Y por es que este hecho haya surgido. Somos una institución grande y requerimos controles más extensos y ese es el objetivo del Directorio del IPS: poder llevar un control más estricto de todo lo que se produce en el organismo a diario", dijo Herrera.

 

El empleado, según trascendió, tiene 15 años de antigüedad y se desempeñaba como encargado de derivaciones extraprovinciales desde hace cuatro años. 
Hace pocos días, los directivos del organismo brindaron una conferencia de prensa, en la que explicaron detalles del caso. Gladys Sánchez, precisó que durante los controles habituales que realizan en cada sector se detectaron las irregularidades.

“El 3 de septiembre detectamos que un empleado nuestro se estaba quedando con los honorarios que pagaban los afiliados, con respecto a coseguro por las derivaciones extraprovinciales”, sostuvo en aquella oportunidad.

En cuanto al caso de las derivaciones extraprovinciales, la mayoría tiene cobertura del 80%. “Ese coseguro no se paga en ese sector. De hecho en esa caja no hay una disponible, sino que al afiliado le hacen la orden de pago y tiene que concurrir a otra caja que está en el mismo sector, donde está la oficina de derivaciones, y hacer efectivo el pago”, dijo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...