Con la muerte de Agustina, son 13 los casos de femicidios ocurridos en Salta en lo que va del año

La lista de mujeres asesinadas en Salta por casos de violencia de género continúa en aumento en Salta. La muerte de Agustina, una adolescente de Coronel Moldes, que fue ultimada por su expareja cuando la chica se dirigia hacia el colegio, elevó el número de víctima a 13.

El primer caso que ocurrió en la Capital salteña fue el femicidio de Graciela Flores el 1 de enero en barrio Universitario, luego le siguió Nancy Villa a los 9 días con tan solo 14 años en Misión La Loma 2, cerca de Embarcación. 
Macarena Domínguez de 28 años se convirtió en el tercer caso el 7 de marzo, en un edificio céntrico de la Capital. 
Después, Fabiola Echenique fue asesinada el 17 de marzo, era oriunda de Misiones y había viajado a Cafayate para acompañar su expareja, que es gendarme. El 12 de mayo encontraron sin vida a Nancy Rodríguez (36), en una finca del municipio de La Merced, en el departamento Cerrillos, había denunciado por violencia de género a su ex pareja.

A las víctimas anteriores, se suman Jéssica Solís (29), el 20 de mayo, era madre de un niño de 8 años y presenció la agresión dentro de una pollería en el barrio San Calixto. Luego, los salteños se enteraron del femicidio de Lorena Vique (35), el 8 de julio, asesinada por su pareja en una plazoleta de las márgenes del río Vaqueros. 

A fines de julio, asesinó a Rocío González (26) a golpes en su domicilio de barrio Solis Pizarro, su pareja Ezequiel Mendoza, quien también se quitó la vida. 

El 10 de agosto mataron a Mercedes Urzagasti (39), de varias puñaladas por parte de su ex esposo, un hombre de 67 que posteriormente se quitó la vida, en una vivienda de barrio El Tribuno. 

El 5 de septiembre, asesinaron a Marcelina Peloc en su casa de barrio Gustavo Leguizamón. El 1 de octubre Susana Zerpa  (65) fue asesinada en la localidad de Tartagal. El principal acusado es su ex pareja, Luis Enrique Rebilla. El hombre ya había matado a otra mujer en 2011 y estaba con prisión condicional.Días después  Gladys Paz fue asesinada por su pareja, un policía que tras varios días de permanecer prófugo se entregó a la Justicia.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...