Se investigan tres nuevos crímenes y la violencia en Salta no para

Tres graves hechos de sangre se sucedieron ayer en Salta. Todos durante la madrugada o en primeras horas de la mañana en el interior de la provincia, dos de ellos se perpetraron con arma blanca, mientras que el otro fue con un arma de fuego. Uno de los homicidios tiene el agravante de femicidio, por haber sido cometido en un contexto de violencia de género. Los despiadados episodios se efectuaron luego de algunas horas en que el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, admitiera que aumentó el “nivel de conflictividad” en Salta. Más que “conflictividad” se tratan de hechos aberrantes, asesinatos a sangre fría y femicidios de nunca acabar.
Los ataques ocurrieron ayer por la mañana en Coronel Moldes, donde una joven de 17 años fue ultimada por su expareja en la vía pública; en calle Paraguay, entre San Martín e Yrigoyen de San Ramón de la Nueva Orán, donde un hombre fue encontrado apuñalado en el interior de un vehículo, y en el barrio Santa Teresita de la localidad de Río del Valle, cerca de Las Lajitas, escenario donde un hombre perdió la vida producto de un disparo.

En un auto

Quince minutos pasados de las 7 de ayer alguien alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo en el interior de un auto, el rodado se encontraba estacionado sobre la calle Paraguay entre Uriburu y 20 de Febrero, en el barrio 25 de Mayo, zona periférica en la ciudad de Orán. Efectivos de la comisaría 24 se trasladaron hasta el lugar, donde constataron el deceso de un hombre, quien tenía manchas de sangre en uno de sus brazos.

  El joven asesinado en la periferia de Orán.
 

Los primeros indicios hacen suponer que se trató de un homicidio en ocasión de robo, dado que el hombre, identificado por la Policía como Enrique Félix Pérez, de 32 años, tenía un ticket perteneciente a un cajero automático, donde al parecer había extraído una suma importante de dinero. Sin embargo, los billetes no fueron hallados en el lugar.
Además de las manchas de sangre en uno de los brazos de la víctima, una de las ventanas del vehículo estaba dañada, con lo cual se puede suponer que el crimen tuvo lugar en el interior del rodado.
Testigos señalaron que se trata de una zona tranquila, sin embargo en horas de la noche carece de luminaria y el lugar se transforma en un sector inseguro.

Río del Valle

Durante la incipiente madrugada de ayer, cerca de la 0.15, un oficial del Destacamento policial Río del Valle recepcionó la noticia que daba cuenta de un hombre tendido con una supuesta herida de arma de fuego. El hecho fue ubicado en el barrio Santa Teresita, uniformados se trasladaron hasta el lugar, donde dialogaron con vecinos, quienes indicaron que habían escuchado detonaciones.
El hombre estaba tendido en el suelo y fue trasladado primero al hospital de Las Lajitas y luego, por la gravedad de su estado, a Salta capital. Mientras lo llevaban al hospital San Bernardo el hombre, que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado, falleció a causa de paro cardiorrespiratorio a raíz de “la herida por arma de fuego” que sufrió, según el diagnóstico de los profesionales médicos.
Intervino la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, las primeras averiguaciones señalan a tres hombres como sospechosos. Los sujetos estaban a bordo de un vehículo color negro y habrían sustraído una camioneta gris oscuro; los tres estaban armados.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...