El prófugo fue elegida para representar a la Argentina en los premios Oscar 2022

El prófugo, de Natalia Meta, fue elegida para representar a la Argentina en la carrera por el próximo Oscar a la mejor película internacional. La decisión, como es habitual cada año, fue resuelta con el voto mayoritario de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

De esta manera, la película protagonizada por Érica Rivas, Daniel Hendler y Nahuel Pérez Biscayart, se suma a una competencia que tendrá en 2022 cerca de un centenar de participantes de otros tantos países (este año hubo 93 en total). De todos ellos se elegirá primero una lista inicial de 15 títulos que será anunciada por la Academia de Hollywood el próximo 21 de diciembre.

 

 

 

Los cinco nominados definitivos se conocerán, junto al resto de los candidatos al premio, el 8 de febrero de 2022. La fiesta en la que se anunciarán los ganadores de la edición número 94 del Oscar está prevista para el 27 de marzo del año que viene.

Estrenada el 30 de septiembre último, El prófugo sigue en cartel en varios cines de nuestro país y hasta ayer fue visa por 14.921 personas. Ocupa el segundo lugar, detrás de La noche mágica, entre las películas argentinas de mayor concurrencia en las salas en lo que va de 2021.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...