La Tartamudez, una dificultad de la que no se habla

En el marco del día mundial de la toma de conciencia de la tartamudez, celebrado el pasado 22 de Octubre, se realizó en el Salón Auditorio del Hospital A. Oñativia  el 2° encuentro provincial para personas con tartamudez.

El evento fue organizado por el Grupo de Ayuda “Tartamudez Salta”, en el cual trabajan Profesionales Fonoaudiólogas en conjunto con madres y padres de niños y jóvenes con esta dificultad en el habla. 

El objetivo del mismo fue generar conciencia social respecto a las dificultades que enfrentan día a día los pacientes disfluentes. Durante la jornada los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus vivencias y dar testimonio de como cambió su vida a partir de recibir un tratamiento adecuado. Es preciso hacer mención que lamentablemente la provincia de Salta dispone de solo 5 profesionales especializados en la materia, por lo que las consultas no llegan a ser atendidas en su totalidad.

En sintonía con este encuentro, recientemente el Diputado Omar Exeni, presentó un Proyecto de Ley que plantea la creación de un Centro de Rehabilitación y Acompañamiento para personas con Disfluencia el cual será tratado en sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia el próximo Martes 26 de Octubre.

Actualmente existen tratamientos fonoaudiológicos adecuados que ayudan a quienes padecen la enfermedad a mejorar la coordinación motora del habla y a prevenir la aparición de conductas y sentimientos negativos, pero lo importante es que sean brindados a tiempo.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...