¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Conmocionada, habló la mamá de Agustina: “Le decía a mi hija que si no era de él, no era de nadie"

Señaló que realizó dos denuncias  por amenza de muerte contra  Iván Gallardo, el joven acusado del femicidio de la nena de 17 años.  
Sabado, 23 de octubre de 2021 16:18

Abigail Agustina Cruz (17) murió en una emboscada pergeñada con alevosía flagrante por un exnovio, Iván Gallardo, denunciado en más de una ocasión por acoso y amenazas.  Hoy Yanina, su mamá, dialogó con El Tribuno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Abigail Agustina Cruz (17) murió en una emboscada pergeñada con alevosía flagrante por un exnovio, Iván Gallardo, denunciado en más de una ocasión por acoso y amenazas.  Hoy Yanina, su mamá, dialogó con El Tribuno.

"No quiero que la gente diga que no respetan en hacerme esta nota porque a mí se me hace necesario hablar. Quiero que todos sepan lo que pasó y que no le pase a otras chicas. Sé que él tuvo otras novias y si sufrieron lo mismo que mi hija que hablen", comentó dolorida desde Coronel Moldes.

"Cuando mi hija decidió terminar la relación demostró lo que era con nosotros, con ella ya venía siendo malo. Casi la mata una vez y ella cayó en el barro. En ese momento no supé y a los tres días me lo dijo. Apareció con el celular roto. Este desgraciado le venía pegando. Tomó coraje, tenía un tremendo miedo así que la traje e hice dos denuncias por amenaza de muerte. Fueron al vicio esas denuncias", amplió.

Sobre el accionar policial indicó que solo pasaban por su domicilio "por falta de personal". "Hice la ampliación de denuncia por violencia de género. Acá (en el complejo de la mencionada localidad) dieron una charla y me vine con mi hija. Me pidieron que solicite el botón antipanico. Hicimos ampliación de la denuncia, solicité el botón. Él tenia prohibición de entrar a Moldes. No residía acá pero sí su abuela".

Pese a las denuncias, Yanina confirmó que "él vino una vez más". "Ella sufría ataques de pánico. Una noche nos enteramos que andaba acá salio la policía a buscarlo a pie porque dijeron que no había móviles. Pensábamos que ya estaba mas calmado, pero no.  Estaba obsesionado y ellos tuvieron una relación de cuatro meses".

"En solo ese tiempo pasó todas las etapas. Lo que venía era el femicidio. No me sirvieron las denuncias. Él cumplió la amenaza. Decía: 'Si no vas a estar conmigo no vas a estar con nadie'".

Luego contó cómo se enteró del indignante hecho. "Me dijeron que la había agarrado un chico. Me imaginé que era él, pero pensé que le había pegado y cuando llegué estaba tirada. Él tenía guante de látex y sabía donde cortarla y puso un estado de el en el cerro San Bernardo para que piensen que estaba ahí".

Dijo que Gallardo "no la dejaba en paz. Cambió tres veces de celular en este tiempo".

"Yo quería la ayuda de la policía antes porque si me hubieran ayudado estaría aquí conmigo y no en el cajón", cerró.

Cabe recordar que Agustina murió degollada cuando caminaba hacia el colegio, cerca de las 8 de la mañana de ayer.

El femicida, Iván Gallardo, con domicilio en la capital salteña, fue detenido poco después en la casa de su abuela, en la misma localidad vallista, donde se había refugiado tras cometer el crimen.

El trágico episodio ocurrió cerca de las 8 de la mañana en barrio La Loma, manzana 40, de la localidad de Coronel Moldes. En una esquina, Iván Gallardo esperó entre un grupo de usuarios de Saeta (transporte público) con un buzo con capucha y guantes a la joven. Allí la comenzó a increpar.

Temas de la nota

PUBLICIDAD