Barcelona - Real Madrid, un clásico español sin figuras y devaluado

La pandemia dejó graves secuelas, inclusive en el fútbol español, en donde los principales clubes perdieron sus grandes figuras, que los habían convertido en una máquina de facturar.
Y ahora, sin el brillo estelar de años pasados, pero con la expectativa intacta por la tradición propia del cruce, Barcelona y Real Madrid animarán hoy el primer clásico del fútbol español de la era pos-Messi, correspondiente a la décima fecha de LaLiga.
El choque de gigantes, del que participará por primera vez el “Kun” Sergio Agüero, se producirá en el Camp Nou desde las 11.15 de la Argentina y será transmitido en directo por ESPN y la plataforma Star+.
Las ausencias invitan irremediablemente a una mirada nostálgica. Ya no están las figuras que protagonizaron ediciones inolvidables en el último tiempo: Dani Alves, Iniesta, Xavi, Luis Suárez y principalmente Messi por el lado de Barcelona; Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo de manera especial en el Madrid.
Todavía persisten algunos como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba en el conjunto catalán o Tony Kroos, Casemiro y Karim Benzema en la Casa Blanca.
Messi es el máximo goleador histórico de los clásicos con 26 tantos, ocho más que Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo. Su despedida se produjo el pasado 10 de abril con derrota 1-2 en el estadio de predio deportivo del Madrid que lleva el nombre del primer gran prócer del fútbol argentino.
Una nueva generación se abre paso con la ilusión de hacer historia en ambas potencias: Ansu Fati, Gavi, Pedri -no jugará mañana- en Barcelona y los brasileños Rodrygo y Vinícius Júnior en Real Madrid.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...