Salta se quedó con el título en hockey frente a Tucumán

En una apasionante final la Selección salteña de hockey femenino se consagró campeona del Campeonato de Selecciones de Damas Norte al vencer por penales a las locales, Tucumán, por 2 a 1 tras igualar en un tanto en tiempo reglamentario.
Las tucumanas arrancaron mejor en la final ya que a los 13’ Clara Campero marcó el 1 a 0 para las locales pero, pese al gol tempranero que sufrió el conjunto salteño, de a poco las dirigidas por Lucas González y Martín Herrera fueron tomando protagonismo y a los 33’ del tercer tiempo Francisca Noblega marcó el empate para Salta tras un corner corto.
Los últimos minutos fueron con dientes apretados hasta que los árbitros decretaron el final y el título pasó a definirse en los penales australianos en los cuales Salta fue más efectiva tras los tantos de Ana López Basavilvaso, mejor jugadora de la final (Tigres RC) y Aien Moreno (Universitario RC), mientras que la figura de Agustina Salazar (arquera de Popeye BC), atajó cuatro penales en la definición. 
Justamente la guardavallas salteña fue elegida la mejor arquera del campeonato y se mostró feliz por la obtención del título.
“Desde el principio nos planteamos este objetivo a corto plazo, queríamos ganar y enfocarnos de lleno para la próxima temporada en busca del ascenso”, sostuvo Salazar, quien además se refirió al partido frente a las tucumanas: “Estuvo duro el partido, en los penales tuve mucha suerte, pude atajar cuatro penales y llevarnos el trofeo a casa fue algo increíble”.
Salta terminó el campeonato de manera invicta, convirtiendo trece goles y recibiendo solamente un tanto.
Cabe destacar que el próximo año, Salta buscará el ascenso al Campeonato Argentino de Damas A. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...