El Papa pidió cuidar a los migrantes

El papa Francisco instó ayer a poner fin a "la devolución de migrantes a países no seguros" como Libia y otros donde sufren "violencia inhumana", y reclamó a la comunidad internacional soluciones duraderas que den "prioridad al rescate de vidas humanas en el mar Mediterráneo, con dispositivos de salvamento y desembarco previstos" y que garanticen las condiciones de vida "dignas" para estas personas.

"Expreso mi cercanía a los miles de migrantes, refugiados y otros necesitados de protección en Libia. No los olvido jamás. Siento sus gritos y rezo por ustedes", manifestó el Pontífice en la Plaza de San Pedro tras el rezo del Ángelus.

"Muchos de estos hombres, mujeres y niños están sujetos a violencia inhumana", agregó. "Una vez más pido a la comunidad internacional que cumpla las promesas de buscar soluciones comunes, concretas y duraderas para gestionar los flujos migratorios en Libia y todo el Mediterráneo", informó la agencia de noticias Europa Press. Asimismo, indicó que los centros de detención en Libia "son verdaderos campos de concentración".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...