El sábado, cuando la banda de cumbia Malagata llegaba a un estudio de televisión para dar un show (Pasión de Sábado, América TV), efectivos de la Policía Bonaerense desplegaron un rápido operativo y detuvieron al cantante de la agrupación, investigado por un delito aberrante.

Se trata de Lucas Ezequiel Giménez, de 29 años, e hijo de uno de los miembros históricos del grupo formado hace más de 30 años. Está acusado de abusar sexualmente de dos adolescentes de su familia de 14 y 15 años, desde que tenían 6.

La denuncia fue hecha en mayo de 2018. Fue la propia madre de las menores la que se presentó en la Justicia platense cuando sus hijas D. y L. le manifestaron que Giménez supuestamente abusaba de ellas en reiteradas ocasiones desde hacía ya algunos años.

 Giménez es hijo de “Juancy”, uno de los históricos miembros del grupo, y se desempeñaba como cantante desde 2015. La banda también había sido liderada por artistas como Antonio Ríos, Sebastián Mendoza y Daniel Agostini.

A través de sus redes sociales, el grupo de cumbia publicó un comunicado donde se desvinculaban del acusado: “Informamos a todos nuestros seguidores, el público en general y los medios de comunicación que por problemas personales Lucas Giménez no continuará siendo el cantante del Grupo Malagata”, escribieron. Y agregaron: “Seguiremos adelante como hace más de 32 años”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...