En la U ya se siente la llegada de Hugo Porta

En el año de su 60 aniversario, Universitario RC se prepara a recibir la visita de uno de los máximos referentes que tiene el rugby argentino. Se trata nada menos que de Hugo Porta, excapitán de Los Pumas y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos a nivel mundial.
Porta arribará a nuestra ciudad el próximo 5 de noviembre. A partir de las 20.30 estará en la sede de El Huaico brindado una conferencia donde hablará sobre las diferentes facetas de su vida; el encuentro será abierto a todos los entrenadores, jugadores y directivos que deseen asistir.
Al día siguiente continuarán las celebraciones en la U con la presencia de Porta, que en esa ocasión compartirá la jornada con los jugadores infantiles y juveniles de la entidad. También asistirá al homenaje que se le realizará a Fernando Delgado, uno de los fundadores del club; acompañarán autoridades del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Salta. 
Hugo Porta debutó en el seleccionado argentino de rugby en 1971 enfrentando a Chile por el Campeonato Sudamericano; en 1977 llegó a ser capitán de Los Pumas, honor que ocupó hasta su retiro en 1990.
En sus dos décadas como jugador de Los Pumas logró numerosos hechos destacados como convertir todos los puntos en el empate 21 a 21 contra Nueva Zelanda que se jugó en cancha de Ferro Carril Oeste en 1985. En ese mismo año y escenario capitanea a Los Pumas en la primera victoria ante Francia por 24 a 16.
En total anotó 408 puntos jugando para el seleccionado de rugby del que se retiró oficialmente a los 39 años. En su carrera solo pudo disputar el Mundial de 1987 en Nueva Zelanda, donde disputó tres encuentros y sumó 40 puntos. A nivel clubes hizo toda su carrera en el club Banco Nación de Buenos Aires jugando en primera entre 1971 y 1990. Porta tiene un recorrido único que lo hace grande entre tantos jugadores que vistieron la albiceliste. Algunas de esas experiencias y aprendizajes compartirá en su próxima visita a Salta. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...