¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se recaudaron 17 millones de pesos en los cementerios de Salta

Muchos vecinos se están acercando a regularizar deudas este año, luego de meses de mora por la pandemia y las restricciones sanitarias.
Martes, 26 de octubre de 2021 01:49

"Hemos recaudado casi 17 millones de pesos en estos últimos meses en que se flexibilizaron las restricciones sanitarias", informó el director general de los Cementerios Municipales, Julio Villafañe, en el marco de una visita al Concejo Deliberante para responder a consultas de los ediles sobre la administración y funcionamiento de los predios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Hemos recaudado casi 17 millones de pesos en estos últimos meses en que se flexibilizaron las restricciones sanitarias", informó el director general de los Cementerios Municipales, Julio Villafañe, en el marco de una visita al Concejo Deliberante para responder a consultas de los ediles sobre la administración y funcionamiento de los predios.

El encuentro se desarrolló en Sala de Intendentes de la institución legislativa desde el mediodía. La comisión que convocó al encuentro está encabezada por la edila Laura García (FT) y acompañaron sus pares Julio Romero (STF), Susana Pontussi (PARES) y Emilia Orozco (AP).

"Queremos saber cómo están en cuestiones de números, saber cuánto hay de deudas, de morosos", dijo la presidenta de comisión, García.

Antes de ingresar para responder al requerimiento, Julio Villafañe dialogó con El Tribuno y declaró: "Tuvimos un año complicado en pandemia porque nadie iba a pagar, por las restricciones a la circulación que se impusieron. Pero ahora estamos comenzando a regularizar todos los indicadores en cuanto a números", dijo Villafañe.

Agregó que, de los que están regularizando sus deudas, el 80 por ciento se acerca a pagar en efectivo. Durante la cuarentena se implementó la opción de pagar por internet, pero la mayoría de los que tienen a un familiar enterrado en cementerios municipales prefirió esperar para pagar de manera presencial.

"Con eso estamos casi volviendo al 0 y esto está muy bueno. Mientras haya caja y vengan los vecinos seguiremos avanzando a la regularización", declaró Villafañe.

El funcionario también dio detalles a los ediles sobre acciones y obras que se llevan a cabo en los dos cementerios municipales. Indicó que se está mejorando la iluminación por medio de luminarias led y se cambia la red eléctrica en la zona este de San Antonio de Padua.

Además, dio a conocer que se instalaron nuevas redes de agua en ambos predios, como así también que se están ejecutando tareas de mantenimiento en las diversas galerías.

El director general se refirió también a tareas vinculadas a la necesidad de garantizar espacios para las inhumaciones.

Fechas importantes

En el marco de la conmemoración por el Día de los Santos Difuntos, el próximo martes 2 de noviembre, la Municipalidad estableció una serie de medidas para resguardar la salud de los visitantes y prevenir contagios de COVID-19 ya que la fecha tradicionalmente convoca a muchos vecinos que se acercan a recordar a sus familiares.

"La pandemia no pasó, solo nos da un respiro y por eso debemos ser respetuosos", dijo ayer Julio Villafañe.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente dispuso que el martes de la semana que viene los cementerios De la Santa Cruz y San Antonio de Padua tengan sus puertas abiertas de 7 a 19, con entrada libre.

El director Villafañe especificó que "al tratarse de predios de grandes dimensiones y abiertos no es necesario restringir la capacidad de recepción de personas que quieran visitar a sus seres queridos. Lo que vamos a controlar en el ingreso es la temperatura corporal y el uso del barbijo".

"En tanto, dentro del predio se controlará el distanciamiento físico entre las personas para prevenir posibles contagios, por lo que solicitamos a la gente colaborar en este punto", agregó el funcionario.

Durante esta semana las cuadrillas municipales llevarán a cabo diversos trabajos de mantenimiento y limpieza en los predios, de manera que estén en condiciones para la conmemoración por el Día de los Santos Difuntos ya que habrá mayor presencia de personas.

Los trabajos contemplan retiro de ramas y flores secas, mantenimiento del césped y acondicionamiento de nichos, mausoleos y tumbas.

"Siempre vienen muchas personas y esperamos cuidarlas a todas, pero necesitamos de la conciencia de todos los vecinos. Vuelvo a reiterar y pedir mucho respeto por los muertos y por los vivos", declaró.

Durante los días 1 y 2 de noviembre se reforzará la seguridad con colaboración de personal policial y presencia de inspectores de tránsito y control.

El personal municipal de los cementerios trabajará en doble turno para los servicios administrativos y operativos.

 

PUBLICIDAD