En la búsqueda de justicia por el femicidio de su hija, Yanina Cruz se reunió con la fiscal Poma 

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, en el marco de la investigación que lleva adelante por el femicidio de la menor Agustina Abigail Cruz, mantuvo una reunión con la madre de la adolescente, acompañada de otro integrante de la familia. Durante la reunión, Poma le informó del estado de la investigación y de los derechos que la asisten como víctima.

Cabe destacar que el Equipo Interdisciplinario de la Unidad de Femicidios, se hizo presente el pasado viernes en Coronel Moldes, donde realizó un abordaje inicial para brindar contención y asesoramiento a la familia de la víctima. Luego se les brindó información, guía y orientación para realizar los trámites de entrega del cuerpo para su inhumación y gestionó en el hospital local la atención y asistencia psicológica.

Cabe recordar que la expareja de la adolescente fue imputado por el hecho y desde la Fiscalía se solicitó su prisión preventiva.

El caso

Abigail Agustina Cruz (17) fue asesinada el viernes pasado en una emboscada pergeñada con alevosía flagrante por un exnovio, denunciado en más de una ocasión por acoso y amenazas.

Murió degollada cuando caminaba hacia el colegio, cerca de las 8 de la mañana. El femicida, Iván Gallardo, con domicilio en la capital salteña, fue detenido poco después en la casa de su abuela, en la misma localidad vallista, donde se había refugiado tras cometer el crimen.

El trágico episodio ocurrió en barrio La Loma, manzana 40, de la localidad de Coronel Moldes. En una esquina, Iván Gallardo esperó entre un grupo de usuarios de Saeta (transporte público) con un buzo con capucha y guantes a la joven. Allí la comenzó a increpar.

Según una mujer que habita enfrente de esa esquina, el joven separó a la estudiante, que vestía el uniforme del colegio Puertas de Díaz, en el mismo momento en que llegaba una unidad de Saeta.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...